Diciembre 12, 2013

“Queremos mantenernos en la cima del fútbol italiano y europeo”: Rafa Benítez

En declaraciones que recoge la página web del entrenador madrileño, éste mostró su orgullo ante el "gran partido que ha hecho el Napoli esta noche delante de su afición y en su propio estadio".

"Considero que, después de lo realizado ante un rival de esa entidad y con lo mucho que había en juego, hemos demostrado con claridad que estamos en el buen camino", continuó el técnico.

Benítez agradeció la respuesta de la afición, que aplaudió tras el partido a los suyos a pesar de no haberse clasificado para la siguiente fase.

"Tal vez si hubiéramos marcado un poco antes, podríamos haber conseguido también el tres a cero que era necesario para seguir adelante y sentenciar de este modo con rotundidad nuestra clasificación", añadió Benítez.

Con todo, y a pesar de la decepción por no pasar el corte y poder estar en la siguiente fase, dice: "no podemos negar que el equipo ha estado fantástico y que lo único que merece es que se le felicite por su trabajo", agregó.

Para Benítez "se ha hecho un muy buen papel en la 'Champions' y el equipo marcha "bien en el campeonato". "Hemos de convenir que estamos sólo al principio de la competición, con jugadores que acaban de llegar y con un nuevo cuerpo técnico al frente del proyecto", agregó.

"Hay que seguir, tenemos que avanzar poco a poco. Queremos mantenernos en la cima del fútbol italiano y también del europeo. Esa es nuestra ilusión y nuestro proyecto para el Napoli, no ganar algún título cada veinticinco años, sino mantenernos a un gran nivel y tener la oportunidad de hacerlo durante mucho tiempo", dijo Benítez.

Pero para que esto sea así, agregó el técnico madrileño, "este crecimiento del que hablamos, del que estamos hablando casi a diario, debe ser muy constante".

Sobre la Liga de Europa donde recalará ahora el Napoli, el preparador español aseveró que "es una competición muy interesante, larga y complicada".

"A nivel personal, yo ya la he ganado dos veces y sé de lo que estoy hablando. Profesionalmente conozco lo tremendamente dura que puede llegar a ser, aunque ahora nuestra obligación es pensar sólo en los próximos partidos de la Serie A, de la Liga Europa, ya volveremos a hablar en el próximo mes de febrero".

Temas relacionados: