Diciembre 19, 2013

Con el clásico de la ‘Madoninna’, la Serie A despide el 2013

San Siro mostrará, no obstante, una marcada cicatriz en la curva norte del Inter, que ha sido clausurada después de que los ‘tifosi' de este equipo dirigieran cánticos de racismo y menosprecio territorial contra los seguidores del Napoli en el último partido liguero. 

En el plano deportivo, el Inter, que aventaja en nueve puntos a su gran rival, parte como favorito a tenor del fútbol que practican ambos equipos y de la propia clasificación.

El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, deberá seguir el partido desde la grada tras haber sido expulsado en el último partido contra el Roma.

Allegri, que ha confirmado la presencia del guardameta Christian Abbiati, mantiene en duda por lesión la participación del holandés Urby Emanuelson y deberá decidir cómo sustituir al sancionado Riccardo Montolivo.

La solución más segura pasa por el retorno del brasileño Kaká al puesto de Montolivo, acompañado por Alessandro Matri y Mario Balotelli en la punta de ataque.

En el Inter de Milán, más allá del orgullo que se juega en conseguir el llamado ‘derbi de la Madoninna', se ponen como objetivo no repetir errores de partidos pasados.

Empates contra conjuntos como el Parma, Cagliari o Torino son para el seno del equipo ‘nerazzuri' una serie de ‘pecados' que, según señala la prensa italiana, "han incidido" en su "juego y progresión".

La derrota en el último partido contra Napoli por cuatro goles a dos ha distanciado en siete puntos al Inter de los puestos que dan acceso en la Liga de Campeones, en los que precisamente se encuentran los napolitanos.

En la parte alta de la clasificación, Juventus, líder con 43 puntos; Roma, segundo con 38; y Napoli, tercero con 35, afrontan una jornada en la que no se pueden permitir pinchar contra sus rivales, todos ellos de la parte medio-baja de la tabla.

El Juventus visita el domingo al Atalanta después de haber derrotado este miércoles en la Copa de Italia por 3-0 al Avellino, equipo de Segunda división que no fue capaz de inquietar a una ‘Vecchia Signora' repleta de jugadores suplentes.

El Roma recibe la visita del colero, Catania, en un partido que parece frío y decantado del lado de los romanos.

El equipo ‘giallorosso' no podrá contar con el calor de su curva más caliente, clausurada también por los cánticos racistas de sus aficionados en un caso similar al del Inter de Milán.

Por su parte, el Napoli del técnico español Rafael Benítez jugará a domicilio contra el Cagliari.

El plantel napolitano llega más confiado tras la última victoria en casa ante el Inter, un encuentro en el que el argentino Gonzalo Higuaín recuperó el camino del gol con un tanto que sirvió para poner el 1-0 en el marcador.

El resto de partidos de la decimoséptima jornada en Italia son el Livorno-Udinese; Bolonia-Génova; Sampdoria-Parma; Sassuolo-Fiorentina; Torino-Chievo y Verona-Lazio.

Temas relacionados: