Enero 9, 2014

Juventus, líder indiscutible en Italia, saldrá a revalidar su condición

Con 16 victorias, un empate y una sola derrota, el equipo de Antonio Conte puso tierra de por medio ante un Roma que parecía imbatible y que ahora tiene a 8 cómodos puntos. 

La máquina de guerra construida por Conte quiere continuar en la decimonovena jornada su marcha imparable y contra el Cagliari se volverá a ver en el campo su once de lujo con el chileno Arturo Vidal y la delantera de oro del campeonato formada por el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente.

Conte no podrá contar con Andrea Barzagli, pero el banquillo bianconero está tan repleto de grandes jugadores que no será un problema sustituirle.

Mientras tanto, el Roma intentará recuperarse contra el Génova del batacazo de la pasada jornada y ahora, casi olvidado el ‘scudetto' se tendrá que preocupar de conservar el segundo puesto, ya que tiene al Napoli a sólo dos puntos.

El técnico francés del Roma, Rudy García tendrá también problemas de formación al tener que sustituir a tres de sus titulares sancionados Leandro Castan, Daniele De Rossi y Adem Ljajic.

Además el equipo giallorosso acostumbrado a tener la semana de descanso ya que no participa en las competiciones europeas, juega este jueves un difícil encuentro contra el Sampdoria de Copa Italia.

El Napoli de Camilo Zúñiga. Pablo Armero y Duvan Zapata se medirá a un Verona en puestos europeos sin una de sus figuras, el suizo Valon Behrami, que en las últimas horas se supo que será baja en los próximos dos meses, mientras que el técnico español Rafa Benítez seguirá sin contar con el eslovaco Marek Hamsik.

En la lucha por el segundo puesto, el único que da derecho a la entrada directa en la próxima edición de la Liga de Campeones ha entrado con fuerza el Fiorentina, que este miércoles se deshizo del Chievo Verona en Copa Italia con un gol del español Joaquín.

El Fiorentina de Juan Guillermo Cuadrado, a tres puntos del Napoli, llega a esta jornada con una serie de victorias y espera que no se interrumpa contra el Torino.

El Inter de Fredy Guarín que jugará contra el Chievo Verona está desarrollando una temporada nefasta y tras su derrota contra el Lazio de Brayan Perea que ha vuelto a descolgarse de los puestos que dan derecho a las competiciones europeas.

Mientras que el Lazio espera sumar más puntos con la llegada de su nuevo entrenador, Edy Reja, tras el despido de Vladimir Petkovic. El próximo desafío para el equipo romano será el Bolonia.

El Milan de Cristian Zapata, que recurre al mercado para al menos salvar la temporada en la Liga de Campeones, buscará urgentemente puntos contra el modesto Sassuolo para evitar seguir bajando puestos en la clasificación.

Los otros partidos que completarán la jornada serán Livorno-Parma, Atalanta-Catania y Sampdoria-Udinese.

Temas relacionados: