Enero 15, 2014

Ya está en Italia Clarence Seedorf para ponerse al frente del Milan

En unas primeras declaraciones al canal del Milán poco después de llegar a Linate (norte de Italia), el exjugador del Real Madrid, de 37 años, aseguró que es como si nunca se hubiera ido, a pesar de haber salido del club "Rossonero" en 2012 para ir a jugar al Botafogo brasileño, con el que colgó las botas oficialmente el martes pasado.

"No se puede decir que volví, porque nunca me fui. Es importantísimo para mí ver todo este entusiasmo. Tenemos mucho que hacer para levantar al Milán", dijo el ya técnico holandés sobre su nueva etapa en el club del que es propietario el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

"Estoy muy contento. Hace dos años el presidente Berlusconi había previsto todo", agregó.

En las próximas horas el Milán anunciará el día y la hora de la presentación oficial ante los medios de Seedorf como nuevo entrenador en sustitución de Massimiliano Allegri, cesado por los malos resultados del equipo, en especial la última derrota en Liga italiana por 4-3 contra el modesto Sassuolo.

A pesar de que Allegri había anunciado su marcha al final de temporada, su salida se adelantó, sobre todo, según la prensa deportiva italiana, por petición de Barbara Berlusconi, hija del ex primer ministro de Italia.

El primer partido que Seedorf tendrá como entrenador del club "Rossonero" es el del próximo domingo, en el cual va a enfrenta al Verona en la Primera División (Serie A) de la Liga italiana.

El nuevo entrenador del Milán llega además en un momento clave de la temporada para el club, antes de los enfrentamientos que tendrá con el Atlético de Madrid en febrero y marzo próximos en los octavos de final de la Liga de Campeones.