Enero 19, 2014

Juan Guillermo Cuadrado se destacó en una jornada oscura para los colombianos

El Bolonia, en puestos de descenso, no dejó pasar a los de Benítez que tuvieron que escuchar como la grada pedía al volcán napolitano Vesubio que los sepultara con su lava. 

Los encargados de dar comienzo a la vigésima jornada futbolística en Italia fueron los hombres del técnico francés Rudi Garcia, que volvió a hacer que el Roma (47) pasase por encima de sus oponentes del Livorno.

Todo un monólogo el recitado por el Roma en un encuentro en el que el delantero italiano Destro, el centro holandés Strootman y el delantero bosnio Ljiajic encajaron tres goles en las metas del Livorno, condenándole a ocupar, una semana más, el último puesto de la tabla, desde el que se ve el abismo del descenso.

De este modo, el Roma se consagró como fiel perseguidor del líder, el Juventus, que continúa, por el momento, inalcanzable en la cima de la clasificación.

Ambos conjuntos se verán las caras, además, el próximo martes en el estadio capitalino, en un encuentro de Copa de Italia para el que, según apuntaron este domingo los rotativos italianos, ya se han vendido 50.000 localidades.

El líder de la tabla, el Juventus (55), continuó imparable en la Liga italiana, con su décimo segunda victoria consecutiva al encajar 4 tantos a su rival, el Sampdoria y uno en propia puerta cortesía del defensa italiano Andrea Barzagli.

Y es que ya son 4 los autogoles que encaja Barzagli, un dato de récord, según el diario ‘La Gazzetta dello sport', que recuerda que "ya ha igualado el récord de goles en propia del milenio", un título compartido por Davide Astori, del Cagliari, y el defensa del Turín, Cesare Bovo.

Cuatro tantos que llegaron gracias a la alineación del triunvirato del equipo, formado por Fernando Llorente, Paul Pogba y Carlos Tévez, quien marcó dos.

"Menos mal que hemos preparado bien la partida porque, de otro modo, habría sido difícil vencer a un Sampdoria con una importante condición física. Hemos tenido muchas ocasiones de gol, lo que significa que somos un equipo de tradición ofensiva al que le gusta jugar", aseguró el técnico Antonio Conte.

De este modo, el Juventus continúa alejándose del pelotón y se sitúa a la cabeza de los 20 equipos que conforman la serie A italiana, con un total de 57 puntos.

El Sampdoria, por su parte, salvó su marcador del vacío absoluto con un tanto del delantero italiano Manolo Gabbiadini, en la mitad del segundo tiempo.

El Fiorentina arrolló al Catania con tres tantos a cero, uno de ellos de las botas del centrocampista chileno Mati Fernández.

Otros partidos de la jornada fueron el Udinese-Lazio (2-3), el Atalanta-Cagliari (1-0), el Chievo-Parma (1-2), el Génova-Inter (1-0) y el Sassuolo-Torino (0-2).