Febrero 11, 2014

Fiorentina jugará final de Copa Italia gracias a un gol de Cuadrado en el 2-0 a Udinese

En el Artemio Franchi, el conjunto de Vincenzo Montella logró el gol que necesitaba para poner la eliminatoria de cara a los catorce minutos, después de que el español Joaquín aprovechase un balón al área del chileno David Pizarro para dejar de cabeza un balón franco dentro de área al italiano Manuel Pasqual, quien anotó de volea.

El Udinese, en desventaja desde ese momento por el valor doble del gol de la ida, intensificó su ofensiva, convirtió en protagonista a Neti, el meta viola, y pudo empatar apenas diez minutos después, por medio de Antonio di Natale, pero su remate fue rechazado por el larguero.

Y, al contrario, fue el Fiorentina, que sufrió la lesión de Savic, el que sentenció a la hora de juego, con un potente disparo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de nuevo asistido por Pizarro.

La ‘Fiore' espera ahora rival para la final del próximo 3 de mayo, que saldrá del encuentro de vuelta que disputen mañana, en Nápoles, el equipo de Rafael Benítez y el Roma. Parte con ventaja el conjunto de Rudi García, que se impuso en la ida por 3-2.