Febrero 12, 2014

Napoli derrotó a Roma 3-0 y se clasificó a la final de la Copa Italia

El club de Nápoles sentenció la eliminatoria con marcador global de 5-3.
Jugando en su estadio y con Diego Maradona en las gradas, el Napoli dio vuelta a la derrota 3-2 que sufrió en el partido de ida por las semifinales en el estadio Olímpico de Roma.

Napoli disputará la final en el estadio Olímpico el 3 de mayo con Fiorentina, que eliminó al Udinese con un global de 3-2.

El español Callejón abrió la cuenta a los 33 minutos, "Pipita" Higuaín hizo el segundo a los 48 y Jorginho sentenció a los 51.

Las pocas esperanzas de cambiar el resultado desaparecieron cuando la Roma quedó con un hombre menos a los 79 minutos al ser expulsado el holandés Kevin Strootman por aplaudir al árbitro tras ser sancionado con tarjeta amarilla.

El primer gol del Napoli, en su primera llegada al arco, fue como un balde de agua fría para la Roma que había atacado con insistencia y creado diversas ocasiones de gol.

A los tres minutos, Roma tuvo la primera gran ocasión de abrir la cuenta cuando Gervinho empujó un balón a bocajarro, pero el arquero Pepe Reina alcanzó a detenerlo con los pies.

A los 25, la Roma tuvo dos buenas ocasiones, un remate de Gervinho que paró un defensor, y otro de Adem Ljajic que pasó por encima del travesaño.

Los ataques del Napoli se estrellaban entretanto en la defensa de la Roma, sin exigir al portero.

Tres minutos después del primer gol, Marek Hamsik trató de sorprender al arquero de la Roma, Morgan De Sanctis, que estaba adelantado, con un tiro de gran distancia que superó el travesaño.

Roma, con 51 puntos y un partido menos, y Napoli con 47, son los escoltas del líder Juventus (60) en el campeonato de la Serie A de Italia.

Juventus y Roma tienen el récord de nueve títulos de la Copa Italia. Fiorentina tiene seis y el Napoli cuatro.

Temas relacionados: