Febrero 24, 2014

Juan Guillermo Cuadrado marcó gol en el empate 2-2 entre Parma y Fiorentina

Fiorentina logró este lunes un sufrido empate en casa del Parma pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos y a estar dos veces en desventaja.

El volante chileno Matías Fernández, que había entrado poco antes, le evitó la derrota a Fiorentina con un impecable tiro libre cuando faltaban solo cinco minutos para el término del partido correspondiente a la 25ta fecha de la Serie A de Italia.

Una derrota habría complicado aún más los planes de Fiorentina de alcanzar el tercer lugar, que le permitiría sacar el último boleto para los preliminares de la Liga de Campeones. Está cuarta con 45 puntos, a cinco del Napoli, que jugaba con el Genoa. Parma está séptimo con 37.

Juventus lidera el campeonato con 66 unidades, seguida por la Roma con 57, que tiene un partido menos.

Antonio Cassano abrió la cuenta en favor del Parma a los 39 minutos al recibir el balón de Amauri y batir sin problemas al portero brasileño Neto.

La Fiore empató dos minutos después con el colombiano Cuadrado al desviar un centro de Alessandro Matri.

Amauri marcó el segundo tanto de penal del Parma a los 51.

Inmediatamente después fue expulsado el defensor de la Fiorentina Modibo Diakité por doble amonestación.

A los 65, el Parma estuvo muy cerca de anotar un tercer gol con Amauri, que remató un balón a boca de jarro luego de que lo soltase Nieto, pero el brasileño se resarció con una gran atajada.

El partido terminó con otras dos expulsiones, a los 90 minutos, por un conato de pelea, del español Borja Valero de la Fiorentina y Gianni Munari del Parma.