Marzo 2, 2014

1-1: Autogol de Pepe Reina frenó las aspiraciones de Napoli ante Livorno

Tras las tablas en sábado de Roma contra Inter (0-0), los hombres de Benítez salieron sin el argentino Gonzalo Higuaín ni el español Raúl Albiol a recortar la distancia de seis puntos que le separan del rival que le precede en la clasificación.

Un objetivo cumplido en la mitad de la primera parte, con el penalti marcado por el extremo belga Dries Mertens, pero que se esfumó pocos minutos después con el gol en propia puerta de Pepe Reina.

El empate de Napoli ante Livorno, el tercero por la cola con 21 puntos, supuso un jarro de agua fría para los hombres del técnico español.

El tanto en el segundo minuto del encuentro del central italiano Marco Parolo y un Sassuolo incapaz de remontar, hicieron que el Parma, séptimo, se anotara tres puntos para seguir optando a entrar en las posiciones que dan la llave a los torneos europeos.

Cagliari, mientras, logró una importante victoria ante un rival directo en la zona baja,  Udinese (3-0), gracias a los goles de Ibarbo, el centrocampista macedonio Agim Ibraimi y el uruguayo Matías Vecino.

Pese al resultado, que le permite ocupar el decimocuarto puesto justo por delante del Udinese, el técnico uruguayo de Cagliari, Diego López, no escatimó en autocríticas.

"Sufrimos poco pero tengo que decir que no ha sido un encuentro de 3-0. Ganamos sin jugar bien. Interpretamos bien el partido, cortando los contraataques del Udinese", explicó López.

Génova-Catania (2-0) concluyó con la cuarta victoria consecutiva de los genoveses, que jugaron en casa, y con un Catania luchando por abandonar la fase de descenso, en la antepenúltima posición, tras un partido que encaró con diez jugadores tras la expulsión de su defensa Giuseppe Bellusci.

Atalanta acabó venciendo a Chievo por 2-1 mientras que Sampdoria detuvo a Torino, después de pasarle por encima con dos goles a cero.

Otros encuentros de la jornada fueron Verona-Bolonia (0-0) y Torino-Sampdoria (0-2).

Temas relacionados: