Marzo 2, 2014

Juventus no da tregua en Italia, venció 0-2 al Milan

A paso redoblado rumbo a su tercer título seguido, Juventus ahora tiene una ventaja de 11 puntos sobre su perseguidor inmediato, la Roma, que el sábado empató 0-0 con el Inter.

"Solo un tanque puede detener a la Juventus", dijo Clarence Seedorf, el técnico del Milan.

El español Fernando Llorente marcó el primer gol de la ‘juve' a los 44 minutos, en momentos que el Milan había generado más peligro. Tevez anotó el segundo a los 68 con un disparo impresionante desde fuera del área. La pelota pegó en el travesaño y entró al arco.

El delantero argentino es el máximo goleador del campeonato con 15 tantos, uno más que el lesionado Guisseppe Rossi de la Fiorentina.

Antonio Conte, entrenador de Juventus, destacó la actuación de Tevez, a quien calificó como un "león". "En los partidos difíciles, como el de hoy, juega incluso mejor", dijo Conte.

Tevez, quien dedicó el gol a su hijo recién nacido, señaló que la victoria "vale más que tres puntos, porque la Roma no ganó". Además, reconoció que hace algún tiempo estuvo a punto de pasar al Milan: "solo faltó la firma", manifestó.

Milan, que venía de dos victorias consecutivas, no pudo contar con su artillero Mario Balotelli por una lesión en el hombro derecho, mientras que Juventus debió prescindir del suspendido volante chileno Arturo Vidal.

La derrota dejó al Milan en el décimo lugar con 35 puntos, junto al Genoa, lejos de la zona de clasificación a las copas europeas.

 

Temas relacionados: