Marzo 9, 2014

Juventus derrotó 1-0 a Fiorentina; Cuadrado jugó todo el partido

La ‘Juve' totalizó 72 puntos, mientras la Roma, con 58, enfrenta más tarde al Napoli, su inmediato perseguidor con 52 unidades.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Asamoah superó con un freno y taconazo a los 43 minutos a dos defensores y entre otros dos jugadores de Fiorentina sacó un disparo violento que pegó en el palo y entró al arco, para el único tanto en el encuentro jugado en el estadio de Juventus en Turín.

A los 80, Fiorentina estuvo a punto de lograr el empate con un cabezazo desde el área chica del brasileño Matos, quien acababa de entrar, pero el balón se estrelló en el travesaño.

La ‘Vecchia Signora', que vengó así su única derrota del campeonato, frente a la Fiorentina por 4-2 en la primera rueda, sufrió hasta el final para lograr el triunfo, pues la Fiore buscó y estuvo cerca de obtener el empate.

Fiorentina, tras su tercer partido sin victoria, está en el cuarto puesto con 45 puntos, con lo que de momento se clasifica a la próxima Liga Europa.

Los dos primeros equipos disputan la Liga de Campeones, el tercero participa de los preliminares y el cuarto y quinto en la Europa Liga.

La Fiorentina esperó en su media cancha a la Juve, que controló el partido, pero solo llevó peligro al arco rival hasta los 27 minutos con Asamoah, cuyo tiro al arco fue desviado por un defensor, lo que obligó a una gran atajada al portero brasileño Neto para evitar el gol.

Tres minutos después, el francés Paul Pogba de Juventus elevó su remate cuando disparó solo a la altura del penal.

En el segundo tiempo, la Fiore levantó cabeza, se lanzó por el empate y atacó con el peligro que no tuvo en la primera parte, mientras la Juve lució cansada.

La pareja titular en el ataque de Juventus, compuesta por el argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente, no generó mayor peligro, pero al final el líder de la Serie A se llevó un importante triunfo rumbo a su tercer scudetto consecutivo.

Temas relacionados: