Marzo 9, 2014

Napoli venció 1-0 a Roma en duelo directo por el segundo lugar en Italia

La victoria del equipo que dirige el técnico español Rafa Benítez, es muy importante en su deseo de subcampeonato ya que ahora queda a tres puntos de Roma, que cuenta con un partido menos.

El partido no fue bueno ni vistoso; es más, en la primera mitad ralló el aburrimiento. Roma fue el que mostró mejores cosas en los primeros 45 y dispuso de un par de remates peligrosos, bien resueltos por Reina.

Fue en la segunda mitad donde se vio un local más ambicioso; eso sí, sin descuidar su contención. Pudo marcar en el minuto 53, en una acción donde Callejón no supo ganarle el mano a mano al meta visitante Morgan De Santis; un minuto después, Higuaín remató alto.

La respuesta romana llegó en el minuto 60, en disparo del brasileño Maicon, desde el borde del área, que Reina supo desviar a saque de esquina; así como en el 75, cuando Florenzi no llegó de cabeza a un buen centro de Maicon.

El que no falló, y de cabeza, fue Callejón tras un centro al segundo palo del lateral Ghoulam, que situó el 1-0 en el marcador y el júbilo en la hinchada napolitana.

Callejón, con su décimo gol liguero, lleva al Napoli a su triunfo en la disputa directa con los capitalinos por el segundo lugar.

En otro partido destacado de la fecha, Inter de Milan se impuso en casa, a un complicado Torino. Rodrigo Palacio fue el autor del único gol del encuentro que le dio tres puntos más al conjunto de Walter Mazzarri. El volante colombiano Fredy Guarín hizo parte del onceno titular, pero fue reemplazado al minuto 70 por el croata Kovacic.

Con esta nueva victoria, Inter continúa al acecho del cuarto lugar, ocupado por la Fiorentina de Juan Guillermo Cuadrado, que cayó 1-0 en su visita al líder Juventus.

Temas relacionados: