Marzo 14, 2014

Rodrigo Palacio renovó contrato con Inter de Milán

"Trenta y seis goles en sesenta y ocho participaciones es una media digna de los mejores. Rodrigo Palacio llegó en el verano de 2012 y, en poco tiempo, se ha convertido en un punto de referencia para el equipo y en un campeón muy querido por la afición", destacó el Inter.

Además, según el comunicado, "forma parte de esos jugadores geniales, constantes, incansables, generosos", capaz de llevar a cabo "actuaciones geniales".

Pese a que los detalles de su renovación no trascendieron, la prensa especializada apuntó que contempla una mejora del contrato por el que podría llegar a embolsarse en torno a tres millones de euros por temporada, si se cuentan los pluses derivados de los goles y de las asistencias.

Después de militar el Club Bella Vista, el Huracán de Tres Arroyos, el Banfield y el Boca Juniors, Palacio, de 32 años, llegó al Génova para jugar durante tres temporadas (2009-2012), en las que sumó un total de 38 tantos.

En mayo de 2012, el Inter pagó al Génova de diez millones de euros por el argentino, que fichó por tres temporadas, hasta 2015.

Con la camiseta "neroazzura" ha sumado en lo que va de temporada 14 goles, que le sitúan como el octavo máximo anotador de la Serie A (Primera División italiana).
En una entrevista a los micrófonos del SkySport24, el atacante aseguró estar "feliz" por su renovación.

"Estoy muy contento, muy feliz de haber renovado un año más. Daré el máximo por esta importantísima camiseta", aseveró.

Asimismo, reconoció que tiene ganas de regresar a su país natal, Argentina, al tiempo que afirmó que aún está interesado en continuar en Italia.

"Muchos me preguntan si regresaré a Argentina. Siempre he manifestado mi intención de volver, pero ahora simplemente me apetece jugar muchos años aquí, en Italia. Después ya veremos", dijo.