Marzo 16, 2014

Con Mario Yepes como titular, Atalanta goleó 3-0 a Sampdoria

En un duelo entre dos equipos que luchan por evitar el descenso a la Serie B, Atalanta derrotó 3-0 a Sampdoria con goles del chileno Carlos Carmona y del argentino Germán Denis por la 28ta fecha de la Serie A de Italia.

Carmona abrió la cuenta a los 35 minutos con un derechazo a la entrada del área que entró rozando el palo, y Giacomo Bonaventura amplió la cuenta a los 42 con un cabezazo preciso tras un tiro de esquina.

Denis marcó el tercero a los 55 al rematar solo a la altura del penal para su décimo gol de la campaña. A los 60, el argentino remeció uno de los palos del arco de Sampdoria con un violento remate.

El primer tanto se produjo cuando Sampdoria atacaba con insistencia y peligro, y en dos oportunidades estuvo a punto de pasar adelante a los 31 minutos, pero el arquero del Atalanta Andrea Consigli lo impidió con dos grandes atajadas.

Fue un triunfo importante para el Atalanta en su estadio, que ahora suma 37 puntos y asegura así su permanencia en la Serie A. Sampdoria tiene 34.

Juventus es el líder del campeonato con 72 puntos, seguido por la Roma con 58 y un partido menos. El Napoli es tercero con 55 e Inter, que el sábado venció 2-0 al Verona, es provisionalmente cuarto con  47.

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Sassuolo con 18 puntos, Catania con 20 y Livorno con 21.

Temas relacionados: