Marzo 26, 2014

Roma presentó proyecto para construir su estadio propio

A pesar de que oficialmente el club no detalló el costó del proyecto, medios italianos como el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" sí especifican que el total de la obra rondaría los 300 millones de euros.

El plan fue presentado este miércoles en el Ayuntamiento de la capital de Italia en presencia del alcalde de la ciudad, Ignacio Marino, y del presidente de Roma, James Palotta, quien afirmó que el nuevo recinto deportivo "contribuirá a asentar el proyecto de crecimiento del club", según refirió el conjunto italiano en un comunicado.

De aprobarse la construcción de este nuevo estadio, ubicado en la periferia de la ciudad, en el lado suroeste de la urbe, se convertiría en el segundo en Italia de titularidad privada, después de la inauguración en 2011 del Juventus Stadium de Turín, propiedad de Juventus.

"Estoy seguro de que el próximo año y en los años siguientes nuestra situación financiera será extremadamente sólida y positiva. La propiedad del estadio será de Roma", afirmó el inversor estadounidense Palotta, uno de los cuatro copropietarios de Roma y presidente del club desde agosto de 2012.

De acuerdo al proyecto, el futuro complejo del "Stadio della Roma" serviría también como lugar de entrenamiento del primer equipo, ya que contaría con dos campos reglamentarios anexos, un campo de pequeñas dimensiones, gimnasio y un centro de rehabilitación y fisioterapia.

Las instalaciones llevarían también asociadas un área de entretenimiento pensada para acoger a diario a todo tipo de personas, gracias a la presencia de numerosas tiendas, restaurantes y espacios para eventos.

El capitán romano, Francesco Totti, representante del plantel romanista en la presentación junto con Daniele De Rossi, aseguró que se trata de un "proyecto extraordinario que habla por sí solo y que será la casa de todos los jugadores, aficionados y responsables del club giallorosso".

En la actualidad, Roma juega sus partidos como local en el Estadio Olímpico de Roma, un recinto situado al norte de la ciudad y que comparte con su eterno rival, Lazio.

El Olímpico de Roma, de titularidad municipal, fue inaugurado en 1953 y cuenta con una capacidad de 73.000 personas.