Marzo 30, 2014

Roma se asegura en el segundo puesto con su 0-2 a Sassuolo

El encuentro fue fácil para los hombres del técnico galo Rudy García, que salieron al terreno de juego para enfrentarse a un Sassuolo en fase de descenso, en el penúltimo puesto de la clasificación.

Los encargados de sumar los tres puntos de la victoria al equipo ‘giallorosso' fueron el delantero Mattia Destro, en el minuto 16, y el extremo izquierdo brasileño, Michel Bastos, al comienzo del segundo tiempo.

Se trató de un partido fácil para el conjunto capitolino que se vio beneficiado por el juego disperso del rival, por sus distracciones defensivas y por sus ataques planos y carentes de contundencia.

Los romanos comenzaron enérgicamente hasta que se produjo el gol de Destro, tras el cual redujeron el ritmo del partido para evitar riesgos, una situación de quietud que caldeó el ambiente en la grada y suscitó la cólera de los ‘tifosi' emilianos.

Tras este resultado, el Sassuolo permanecerá una jornada más en la fase de descenso, de la que podría salvarse si consiguiera recabar siete puntos para salir de la zona de peligro.

Otro de los encuentros de la jornada fue el que protagonizaron el Lazio y el Parma (3-2), que vio frustradas -este último- en esta jornada sus ansias de llegar al territorio de Liga Europa, reservados en la Serie A italiana a los puestos cuarto y quinto de la tabla.
Sin embargo, resultó un partido frenético y rocambolesco que concluyó a favor de los romanos por el tanto "in extremis" del central italiano Antonio Candreva.

El partido entre el Torino y el Cagliari (2-1) estuvo dominado por los jugadores del ‘Toro' durante la mayor parte del encuentro aunque los sardos hicieron lo propio para tratar de remontar.

Una intención, la del Cagliari, que cuajó en la mitad del segundo tiempo con el gol de Nené pero que fue, sin embargo, insuficiente para llevarse una victoria a casa.

Una victoria, por otro lado, necesaria para el Cagliari, presionado desde los puestos más bajos de la clasificación y que podría acercarse al abismo del descenso.

Por otro lado, el Verona y el Génova (3-0) se vieron las caras con la intención de este último de sobrepasar en puntos a su rival, algo que finalmente no se produjo ya que los veroneses derrotaron a sus contrincantes, asestándoles tres tantos.

El partido entre el Sampdoria y el Fiorentina concluyó sin goles.

Temas relacionados: