Abril 6, 2014

Roma derrotó 1-3 a Cagliari y sigue al acecho de Juventus

Destro abrió el marcador a los 34 minutos al desviar a boca de jarro un centro del marfileño Gervinho, después amplió a los 56 al recibir un balón con ventaja que lo dejó solo frente al arco adversario y consiguió su tercer gol a los 73 gracias a un pase de Alessandro Florenzi.

Cagliari descontó a los 89 minutos con un penal de Mauricio Pinilla, tras una falta contra el propio delantero chileno.

Pinilla estuvo a punto de marcar un segundo tanto en el último suspiro con un remate que salió fuera de los tres palos por poco.

A seis fechas del final del campeonato, Juventus lidera con 81 puntos, seguido por la Roma con 76, que se alejó 12 puntos del Napoli, que perdió 1-0 ante Parma.

Parma alcanzó al Inter con 50 puntos, ambos equipos ocupando la última plaza para la próxima edición del segundo torneo en importancia en Europa.

Después de más de 18 años, la Roma se impuso en la casa del Cagliari, pero no podrá contar con tres titulares para el próximo partido contra Atalanta por acumulación de amonestaciones: Destro, el bosnio Miralem Pjanic y Alessandro Florenzi.

El anterior triunfo de la Roma en Cagliari se remonta al 29 de octubre de 1995, cuando se impuso 2-0 con un doblete del atacante uruguayo Daniel Fonseca.

Rudi García, técnico de la Roma, destacó que había logrado el objetivo de acercarse a Juventus y alejarse del Napoli "para meterles presión".

La derrota de Napoli podría ser fatal en su lucha por alcanzar el segundo lugar, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Marco Parolo marcó el gol del Parma a los 55 minutos con un violento tiro al vuelo a la entrada del área.

A los 76, el árbitro negó un penal a favor del Napoli cuando el arquero del Parma Antonio Mirante derribó al atacante colombiano Duván Zapata. El pito creyó que había simulado la caída y le aplicó tarjeta amarilla.

En la lucha por participar de la próxima Liga Europa, Lazio quedó en el sexto lugar con 48 puntos, a dos de la zona europea, mientras Sampdoria tiene 41 y está en la mitad de la tabla.

Antonio Candreva abrió el marcador para la Lazio a los 42 minutos al desviar en el área chica un centro del centrocampista malí Seydou Keita, su hombre más peligroso, en el partido que hasta ese momento controlaba Sampdoria.

A los 57, fue expulsado el volante argentino Lucas Biglia por doble amonestación y 14 minutos después Lazio marcó el segundo tanto con el bosnio Senad Lulic.

El técnico de Sampdoria, el serbio Sinisa Mihajlovic, jugador emblemático del scudetto de Lazio en 1999, estuvo en la tribuna del estadio Olímpico de la capital italiana, ya que cumplía una suspensión.

Un gol del argentino Gonzalo Bergessio (2) no fue suficiente para evitar la derrota 2-1 del Catania en su casa ante Torino.

En cinco minutos el Torino dio vuelta el partido gracias a los goles del sueco Alexander Farnerud (79) y Ciro Inmobile (83).

Catania, en el último lugar y cada vez más condenado al descenso, abandonó la cancha en medio de abucheos de sus seguidores. El club procedió a despedir al entrenador Rolando Maran por segunda vez en la temporada, reemplazándolo con Maurizio Pellegrino.

Este sábado, Verona venció 1-0 al Chievo e Inter y Bologna empataron 2-2.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Catania con 20 puntos, Sassuolo con 24 y Livorno con 25. Bolonia y Chievo, con 27, también están en la lucha por mantener la categoría.

Además de Juventus vs. Livorno, el lunes jugarán Genoa vs. Milan.

 

 

 

Temas relacionados: