Mayo 1, 2014

Juventus podría asegurar el scudetto de la Liga Italiana este lunes

La Juventus podría ganar el lunes su tercer scudetto consecutivo con dos fechas de anticipación al cierre del campeonato si vence al Atalanta, o incluso si la Roma pierde o empata la víspera ante el colero Catania.

A tres jornadas del final de la Serie A, Juventus cabalga en alturas casi inalcanzables con 93 puntos, seguida por la Roma con 85. Detrás están Napoli (69), Fiorentina (61) e Inter (57). Torino, Lazio y Verona tienen 52, Parma y Milán 51 y Atalanta 47.

Los dos primeros acceden directamente a la Liga de Campeones, el tercero a los preliminares y el cuarto, quinto y sexto a la Liga Europa.

Como Napoli y Fiorentina disputan el sábado la final de la Copa de Italia en Roma, este año el sexto equipo de la tabla participará en las competiciones continentales. Los finalistas de copa ya aseguraron su clasificación a torneos europeos, lo que deja abierto un nuevo cupo.

El derbi Milan-Inter es otro de los partidos más importantes de la 36ta fecha de la Serie A de Italia por su antigua rivalidad y porque está en juego uno de los cupos a la Liga Europa.

Muchos apuestan a que una derrota frente a los interistas le costaría el puesto al recién llegado técnico del Milan, el holandés Clarence Seedorf.

La historia reciente no favorece al Milan, pues han perdido cuatro de los últimos cinco derbis y apenas han cosechado un empate. La tabla de posiciones tampoco: el Inter tiene una ventaja de seis puntos, aunque su campaña tampoco ha sido de las mejores.

El capitán del Milan, el volante de la selección italiana Riccardo Montolivo, sostuvo que "para nosotros, debe ser sobre todo el derbi del orgullo, en una temporada que no ha sido buena, y para tratar de conquista la Liga Europa".

En las últimas fechas se decidirá también cuales serán los tres equipos que descienden a la Serie B, que en estos momentos serán Catania con 23 puntos, Livorno (25), y Sassuolo o Bologna (28). También corre peligro el Chievo (30).

La nueva fecha del calcio se inicia esta vez el domingo con Catania-Roma, Chievo-Torino, Genoa-Bologna, Milan-Inter, Parma-Sampdoria y Udinese-Livorno. El lunes jugarán Lazio-Verona y Juventus-Atalanta. Se concluirá el martes con Fiorentina-Sassuolo y Napoli-Cagliari.

Temas relacionados: