Mayo 6, 2014

Sancionado por cinco años líder de la barra de Napoli

Así lo anunció este martes el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, quien, además, especificó que "el Carroña" fue denunciado por instigación a la violencia. 

También fue sancionado con la misma pena Massimiliano Mantice, el hincha que acompañó a Di Tommaso al frente de la Curva Norte durante dicha final, el pasado sábado, en Copa Italia.

Alfano subrayó que los agentes de la jefatura de Policía de Roma, la encargada de emitir la sanción, ya están notificando a ambos ultras la condena.

Los hechos que provocaron esta medida se desarrollaron el pasado sábado, antes de la final de la Copa de Italia entre el Napoli y Fiorentina.

Previamente, en los aledaños del estadio capitalino, un ultra de Roma disparó a tres hinchas de Napoli, lo que exacerbó los ánimos de los radicales del conjunto partenopeo.

Tal era el ambiente en el estadio que el capitán del Napoli, el eslovaco Marek Hamsik, decidió acudir a la curva norte del Olímpico para hablar con los representantes de los aficionados napolitanos más radicales y pedir calma.

Fue entonces cuando pudo verse al ‘Carroña', hijo de un capo de la camorra (mafia napolitana), ataviado con una camiseta en la que se leía "Speziale Libero".

Con ella, el líder ultra reivindicaba la libertad de (Antonino) Speziale, el radical siciliano que cumple una condena a ocho años de prisión por haber matado al agente de policía Filippo Raciti al lanzarle un lavamanos arrancado de los baños en los incidentes previos al derbi Catania-Palermo del 2 de febrero de 2007.

Con esta medida anunciada por el ministro del Interior, Di Tommaso no podrá acudir finalmente al partido de Liga de esta noche entre el Napoli y el Cagliari, un encuentro que se ha visto también en el centro de todas las polémicas.

Y es que a raíz de los hechos de la final de Copa Italia, surgió el rumor que apunta a que los ultras de Napoli, conjunto que entrena el español Rafa Benítez, han encargado la impresión de 30.000 camisetas con el mismo lema que mostró el líder ultra.

En este sentido, Alfano aseguró que todos los ultras que vistan la camiseta con el lema 'Speziale libero' serán individualizados y sometidos a la misma condena que el líder ultra.

 

Temas relacionados: