Mayo 6, 2014

Juan Guillermo Cuadrado anota, pero Fiorentina pierde 3-4 con Sassuolo

El conjunto viola no pudo culminar una reacción que comenzó cuando vio todo perdido, tras ir perdiendo por 1-4, después de una exhibición del rival, con Berardi como protagonista.

El delantero, de 19 años y cedido por Juventus, fue el dueño absoluto del primer tiempo. En el minuto 24, ejecutó un penalti cometido por mano del español Borja Valero, amplió la cuenta en el 32 y pareció sentenciar el partido antes del descanso (m.43).

En la reanudación, la entrada de Joaquín pareció reanimar al conjunto viola, que dispuso de un penalti cometido sobre el español que anotó el argentino Gonzalo Rodríguez (m.57), pero apenas ocho minutos después, Nicola Sansone culminó con acierto una gran jugada personal.

Con el partido roto y Giuseppe Rossi en el campo, Fiorentina comenzó una remontada imposible, animada por el reencuentro con el gol del ex delantero de Villarreal, que reapareció el sábado tras estar inactivo desde el pasado 5 de enero y este martes anotó su decimoquinto gol en diecinueve partidos.

Con el ánimo recuperado por el gol de Rossi (m.71), Florentina creyó en el milagro tras un nuevo tanto del colombiano Juan Cuadrado, apenas tres minutos después, y pudo lograr el empate con un remate del propio Rossi ante el que se lució Gianluca Pegolo (m.91) y con un gol de cabeza de Borja Valero (m.93), anulado por fuera de juego, pero Sassuolo supo sufrir para lograr una victoria que le saca del descenso.
Fiorentina, mientras, deberá esperar para asegurar la cuarta plaza liguera.