Mayo 6, 2014

Napoli, de Camilo Zuñiga y Duván Zapata, se aseguró cupo a Champions League

El Napoli con Duván Zapata jugando los últimos 27 minutos y sin Camilo Zuñiga festejó la conquista el pasado sábado de la Copa de Italia, y su tercer puesto en la Liga, que le aseguró un puesto en la previa de la 'Champions', con una cómoda goleada sobre el Cagliari (3-0), en el partido que cerró la trigésima sexta jornada de la Liga italiana.

Los napolitanos no se vieron exigidos por un Cagliari que ya ha asegurado la permanencia. Por eso, goleó sin despeinarse.

En el primer tiempo, abrió el marcador de penalti el belga Dries Mertens al minuto 33 y amplió la ventaja el macedonio Goran Pandev, asistido por el español José Callejón, diez después.

Tras el descanso, ya sin el concurso del meta internacional español Pepe Reina, que se quedó en el banquillo por problemas musculares, el eslovaco Marek Hamsik envió al larguero un penalti que le había costado la expulsión al meta cagliertano, Marco Silvestri y, al minuto 58, marcó el suizo Blerim Dzemaili.

Napoli suma 72 puntos, once más que Fiorentina, que previamente se vio sorprendido en su campo por el modesto Sassuolo (3-4), en un encuentro que fue perdiendo por 1-4, con tres goles del joven Domenico Berardi.

Temas relacionados: