Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Duván Zapata anotó doblete con Napoli; Milan no clasificó a copas europeas

El colombiano marcó en la goleada 5-1 frente a Verona. La última fecha de la Liga italiana dejó un sabor muy amargo para Milan, que desde la temporada 1998-1999 no se quedaba por fuera de Europa.

El conjunto de Clarence Seedorf ganó al Sassuolo (2-1) en el choque de cierre de la Liga de Italia, que culminó con un final dramático para el Torino, que falló en el tiempo añadido un penalti que le hubiera dado la plaza vacante para la Liga Europa que al final fue para el Parma.

El Milan estaba al amparo de una carambola que no se produjo en la última jornada. Dependía del tropiezo del Torino y del Parma. Ambos puntuaron en sus compromisos. Pero el equipo de Turín no pasó del empate y el cuadro parmesano sacó los tres puntos de la mano de Amauri ante el Livorno (2-0).

El delantero italiano de origen brasileño firmó un doblete que llevó al Parma hasta la sexta plaza, la última que permite la posibilidad de jugar en Europa.

Pendiente de esta situación estaba el Torino, que arrancó la jornada dependiendo de su marcador para lograr el objetivo. La situación fue frenética. Fue siempre contracorriente en Florencia, donde un penalti transformado por Giuseppe Rossi puso cuesta arriba el partido. El argentino Marcelo Larrondo logró el empate pero el croata Ante Rebic volvió a poner por delante al Fiorentina. A seis minutos del final, el esloveno Jasmin Kurtic puso el 2-2 en el marcador.

Publicidad

El Torino se volcó sobre la meta del cuadro local y tuvo su gran ocasión en el tiempo añadido. Alessio Cerci lanzó un penalti y lo falló. Ahí, estaba el pasaporte continental que al final se marchó a Parma ante la frustración del equipo.

Para ese momento, el Milan ya había asimilado, resignado, su año negro. Sin presencia europea. Necesitaba goles ante el Sassuolo y que el resto de marcadores le acompañaran. Nada de eso sucedió en un choque en el que el cuadro rossonero terminó con nueve hombres por las expulsiones del francés Phillippe Mexes a la hora de juego y de Mattia De Sciglio, a cinco del final.

Publicidad

El ghanés Sulley Ali Muntari y el holandés Nigel de Jong animaron la noche del equipo de Seedorf. Pero todo cambió después. En el tiempo añadido, un penalti marcado por Simone Zaza acortó las distancias (2-1) aunque no evitó el triunfo milanista que al final fue inútil.

El Napoli de Rafael Benítez cerró el curso con una goleada ante el Verona (5-1). El español Jose María Callejón rubricó su buena campaña con el primer gol. El decimoquinto en su cuenta. Los dobletes del colombiano Duván Zapata y del belga Dries Mertens redondearon la cuenta para subrayar su tercer puesto en la tabla. El argentino Juan Manuel Iturbe hizo el único tanto visitante.

El Inter, que acabó quinto, se despidió con derrota. En un choque intrascendente cayó ante el Chievo Verona (2-1). Se adelantó antes del descanso con el gol de Marco Andreolli pero dos dianas del nigeriano Victor Obinna dieron la vuelta a la situación.

Finalmente, un penalti transformado por Lucas Biglia dio los tres puntos al Lazio ante el Bolonia.

Publicidad

  • Publicidad