Julio 15, 2014

Antonio Conte no será más DT de Juventus

Conte, que también fuera jugador del club, abandona el banquillo ‘bianconero' sólo dos meses después de su renovación al frente de un equipo al que ha llevado a ganar los tres últimos títulos ligueros, el último con récord de puntos, al superar la barrera de los cien y alcanzar los 102.

Divergencias en cuanto al mercado de fichajes de este verano 2014, parecen haber sido las causas del sorprendente divorcio entre las partes.

A este respecto se pronunció durante su mensaje de vídeo en el que un interlocutor anónimo le lanzaba preguntas sobre su decisión de abandonar el club o sobre su futuro.

Sobre la primera cuestión, Conte no concretó las razones que le han llevado a dejar el banquillo ‘bianconero' si no que se limitó a señalar que ha experimentado un recorrido en el que ha madurado una serie de sensaciones que le han llevado a su renuncia.

Sobre su futuro, en el que empezará a pensar "mañana", eludió pronunciarse sobre la posibilidad de tomar las riendas de un equipo italiano que se quedó sin entrenador en las últimas semanas: la Selección nacional, de la que su técnico, Cesare Prandelli, dimitió tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Sea como fuere, el técnico se mostró convencido de haber demostrado ser un vencedor.

"Para empezar, ganar es difícil. Supone mucho esfuerzo y más en una sociedad como el Juventus donde se da la obligación de la victoria respecto a otros conjuntos. No obstante, he demostrado ser un ganador", refirió.

Por su parte, el presidente de la sociedad, Andrea Agnelli, publicó un comunicado en la web del equipo en la que agradeció a Conte su trabajo al frente del club.

"Pienso en los tres años que hemos recorrido juntos, tres años que nos han llevado a escribir la historia de esta sociedad: tres ligas, dos supercopas italianas pero, sobre todo, un recorrido de crecimiento exponencial", dijo.

No obstante, el presidente subrayó que, tras la dimisión del técnico, el equipo "debe continuar su recorrido partiendo de cero".

Fue en 2011 cuando Juventus anunció el fichaje como entrenador de Conte, quien firmó un contrato por dos años para sustituir a Luigi del Neri.

Un año más tarde, el equipo turinés había salido de los malos resultados cosechados con Del Neri -que dejó a Juventus en la séptima posición de la tabla- a convertirse en el campeón del Scudetto, por lo que la sociedad prolongó el contrato de Conte otras tres temporadas, hasta junio de 2015.

No obstante, el año pasado, con la victoria del tercer título liguero, Conte manifestó sus dudas de seguir al frente del equipo mientras que se sucedían los rumores de que podría acabar en Mónaco.

Finalmente aceptó continuar un año más, hasta finalizar su contrato, a cambio de que la dirección aceptara reforzar el equipo con nuevos fichajes con el objetivo de conquistar la Liga de Campeones.

Temas relacionados: