Septiembre 4, 2014

José Mourinho: "Fernando Torres necesitaba un cambio de escenario"

"Yo soy interista, así que hubiera preferido que se marchara al Inter", dijo Mourinho en un seminario organizado por la UEFA. "Aun así, espero que lo haga igual de bien en el Milan.

Todo lo que puedo decir sobre Fernando es que no tengo ninguna duda sobre él, ni como persona ni como profesional", señaló Mourinho.

Para el técnico luso, Torres, de 30 años, "es un chico fantástico y un gran profesional" sin embargo, "necesitaba un cambio de escenario".

El delantero llegó a Londres por 60 millones de euros en enero de 2011 procedente del Liverpool, donde se convirtió en una de las estrellas más reconocidas de la Premier League, y se marchó al Milan cedido las dos temporadas que le restaban en el Chelsea, sin que el club italiano abonase traspaso.

La estadística goleadora del antiguo atacante del Atlético de Madrid cayó en picada tras su llegada a Stamford Bridge. Torres pasó de marcar 22 tantos con los ‘reds' en la temporada 2009-2010 a sumar tan solo uno con la camiseta del Chelsea en la 2010-2011.

Las críticas al delantero español en el Reino Unido no se rebajaron a pesar de que en la campaña 2012-2013 volvió a sumar 22 goles.

El delantero necesitó 64 partidos, el doble de los 32 que disputó en la 2009-2010, para alcanzar esa cifra, y tan solo sumó ocho de esos goles en duelos de la liga inglesa, por los 18 que había marcado en la Premier tres temporadas antes.

 

Temas relacionados: