Septiembre 20, 2014

Carlos Tévez le dio el triunfo a la Juventus 0-1 sobre el Milan en el clásico italiano

El cuarto gol de Carlos Tevez en tres partidos catapultó a Juventus a la victoria 1-0 en la cancha del Milan, en el primer gran duelo de la temporada en la Serie A de Italia.

Tras someter a un verdadero asedio a su rival, Tevez rompió la igualdad a los 71 minutos. El delantero argentino recibió un preciso balón del francés Paul Pogba y lo elevó magistralmente por encima del portero Christian Abbiati.

La victoria tuvo gusto de revancha para el técnico juventino Massimiliano Allegri, al vencer al equipo que lo despidió en enero pasado.

Con tres victorias en igual número de fechas, Juventus aventaja por tres puntos a Milan y Roma, que el domingo recibe a Cagliari.

Jugado con gran intensidad, Juventus controló el partido desde el inicio y en el segundo arrinconó a su adversario en su área, de la cual salió esporádicamente con algunos contragolpes inconcluyentes.

La primera ocasión de gol fue también de la 'Juve' con el argentino Roberto Pereyra, cuyo violento tiro desde fuera del área rozó el travesaño a los siete minutos.

Milan respondió a los 27 con un cabezazo a boca de jarro del japonés Keisuke Honda a los 26', exigiendo al portero Gianluigi Buffon.

El palo le negó otra vez gol a la Juventus ante un tiro de Claudio Marchisio a los 37'.

Luego de perderse los últimos partidos por una leve distensión muscular, el volante chileno Arturo Vidal salió de la banca para jugar el último cuarto de hora en el estadio San Siro.

Temas relacionados: