Octubre 4, 2014

El Milan derrotó 2-0 al Chievo Verona y se monta en el lote de punta del Calcio

El Milan, que venía de dos empates y una derrota, quedó con 11 puntos, a cuatro de los punteros invictos Juventus y Roma, que se enfrentan el domingo en el encuentro más importante de la fecha. El Chievo quedó con cuatro.

Los ‘rossoneri' se presentaron con un ataque formado por el español Fernando Torres, el francés Jérémy Menez y Giacomo Bonaventura. El Chievo respondió con el argentino Maxi López y Alberto Paloschi.

Torres, que llegó esta temporada al Milan procedente de Chelsea, estuvo involucrado en las primeras ocasiones de gol del Milan. A los 18 minutos, un remate suyo fue desviado hacia Bonaventura, cuyo disparo rozó un poste, y a los 39, el español pateó desviado luego de un pase de su compañero de ataque.El Chievo se defendió bien y atacó de contragolpe.

En el segundo tiempo, el Milan pisó el acelerador y creó varias otras ocasiones, que finalmente produjeron los goles de la victoria en el estadio San Siro.

En el partido previo, Hellas Verona superó 1-0 al Cagliari con un gol del griego Panagiotis Tachtsidis en el último minuto.

Cuando estaba por terminar el partido, Tachtsidis anotó el tanto de la victoria con un potente remate a media altura desde fuera del área.

El arquero Rafael salvó el arco del Verona a los tres minutos ante un cabezazo a bocajarro del colombiano Víctor Ibarbo. Tres minutos después, esta vez con los pies, Rafael le negó de nuevo el gol a Ibarbo, en el partido jugado en Verona.

Tras ausentarse del encuentro anterior por un problema muscular, el zaguero mexicano del Verona Rafael Márquez volvió como titular y a los 35 minutos estuvo a punto de marcar su primer gol en la Serie A al desviar un córner y mandar el balón apenas afuera.

A los 71, el Verona pudo haber pasado adelante con un remate del serbio Bosco Jankovic, quien acababa de entrar, pero el balón se estrelló en el travesaño. Poco después, el delantero del Verona Luca Toni también pegó un cabezazo en el travesaño. Verona quedó con once puntos y Cagliari con cuatro.

Temas relacionados: