Octubre 5, 2014

La Juventus derrotó 3-2 a la Roma y es el único líder en el Calcio

En el duelo que enfrentó a dos equipos que venían con paso perfecto, Roma acabó cediendo sus primeros puntos de la temporada y bien podría justificar que fue víctima de errores arbitrales.

El tanto de Bonucci, a cuatro minutos del final, con un remate de volea desde el borde del área que incrustó en el ángulo inferior izquierdo, aunque su compañero chileno Arturo Vidal estaba claramente en posición adelantada.

Después del gol, el zaguero romanista Kostas Manolas y el atacante juventino Álvaro Morata fueron expulsados tras efrentarse en una pelea.

Los primeros dos goles de la Juve también quedaron teñidos por la controversia, con el argentino Tevez ejecutando un par de dudosos penales a los 27 y 45 minutos.

Rudi García, el técnico de la Roma, fue expulsado por simular tocar el violín tras la primera pena máxima.

El atacante argentino Juan Iturbe había adelantado a la Roma a los 44, luego que su capitán Francesco Totti empató al convertir un penal.

Juventus se convirtió en el primer club de la Serie A que encadena 22 victorias como local en la Serie A y sacó una diferencia de tres unidades sobre Roma al alcanzar el puntaje ideal de 18 puntos en seis jornadas. Sampdoria se colocó tercero, con 14 puntos, luego de vencer 1-0 a Atalanta.

Tevez sumó seis goles para liderar la tabla de cañoneros del campeonato. Vidal inició el partido en la banca y jugó solo los últimos 11 minutos. También se produjo el debut en la temporada del emblemático enlace Andrea Pirlo, quien estaba lesionado.

La Juve se presentó con Tevez y Fernando Llorente como su dupla de atacante, mientras que la Roma respondió con el trío conformado por Gervinho, Totti e Iturbe.

Juventus inició el partido con el acelerador a fondo y de inmediato se lanzó al ataque, creando varias ocasiones de peligro, mientras la Roma parecía sorprendida por la presión de su adversario.

A primera hora, el gol de Manolo Gabbiadini (35 minutos) selló la victoria a domicilio de Sampdoria ante Atalante.

Genoa, que jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del zaguero argentino Facundo Roncaglia, le ganó 2-1 al local Parma.

El delantero argentino Diego Perotti (53) abrió el marcador para Genoa, definiendo con un zurdazo que el arquero Antonio Mirante, y luego Alessandro Matri certificó la victoria con su gol en el último minuto. Parma empató transitoriamente mediante Massimo Coda (66).

Cesena se llevó un empate 1-1 de su visita a Udinese gracias a un gol de penal de Emanuele Cascione en el último minuto. Udinese, cuarto en la tabla con 13 puntos, había pasado al frente con gol del portugués Bruno Fernandes (62).

Lazio, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, venció 3-2 al visitante Sassuolo con goles de Stefano Mauri (9), el serbio Filip Djordjevic (25) y Antonio Candreva (35).

Sassuolo descontó con un doblete de Domenico Berardi (26 y 50, de penal), oportunidad en que fue expulsado el autor de la falta, el albanés Lorik Cana.

En el duelo de los colistas, Empoli se impuso 3-0 al Palermo con goles de Massimo Maccarone (4), Lorenzo Tonelli (33) y Manuel Pucciarelli (63).

Temas relacionados: