Octubre 16, 2014

Inter de Milán – Napoli duelo de colombianos en la séptima jornada de la Serie A

Inter de Fredy Guarín y Nápoles de Camilo Zúñiga y Duván Zapata, dos equipos que optan a hacerse con una plaza en campeonatos europeos pero que siguen cursos bien distintos.

Por un lado los ‘neroazzurri' llegan a esta séptima jornada acumulando dos derrotas consecutivas mientras que los napolitanos lo hacen con dos victorias, a las que se suma la cosechada contra el Bratislava en la Liga Europa.

Por otro lado la Roma tratará de aliviar la amarga derrota de la pasada jornada contra el líder, el Juventus, con un encuentro fácil con el Chievo con el que pretende anotarse tres puntos para continuar a la caza de la ansiada primera posición de la tabla.

La Serie A (Primera División italiana) encara su séptima jornada tras el parón del pasado fin de semana provocado por las citas de la Nacional en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

No obstante, la victoria (3-2) del Juventus sobre el Roma todavía permanece en la memoria de los hombres de Rudy García, que encaran este nuevo encuentro con las lesiones en plantilla como telón de fondo.

El parte médico es poco halagüeño para los de la capital, si se tiene en cuenta que no contará con dos de dos de sus jugadores más importantes, cuyas recientes lesiones se suman además a las de Balzaretti y Strootman, este último a punto de regresar al campo.

Por lo tanto faltarán en el estadio Olímpico de la capital el centrocampista Seydou Keita, con una dolencia en el muslo izquierdo, y el argentino Juan Iturbe, con problemas de rodilla.

Tampoco estará el griego Kostas Manolas, sobre quien pesa la pena de dos jornadas sin jugar por su pelea con Álvaro Morata, sancionado por su parte con una jornada.

El Juve encara otro partido sin mayor dificultad contra el colista Sassuolo y lo hará para reafirmar su rol de líder, que ha ejercido en las últimas tres temporadas.

Para ello cuenta con un Carlos Tévez imparable, que ya suma ocho goles y siete asistencias, pero con un Fernando Llorente que por el momento no se ha estrenado.

El domingo Milan de Pablo Armero y Cristian Zapata, quien ya cumplió su fecha de suspensión, defenderá el quinto puesto contra Verona y la Fiorentina de Juan Guillermo Cuadrado se verá las caras con el Lazio.

Una de las notas curiosas de esta jornada es la presencia del Sampdoria en la tercera posición y a tan solo un punto del Roma, su más próximo adversario.

Sampdoria se enfrentará ahora al Cagliari de Víctor Ibarbo después de no haber perdido ningún partido en lo que va de temporada.

El otro mundialista de la Serie A, Carlos Carbonero, jugará con el Cesena en su visita al Palermo.

Completarán la séptima jornada de Serie A el Atalanta-Parma, Palermo-Cesena, Torino-Udinese y Génova Empoli.

Temas relacionados: