Noviembre 2, 2014

Con autogol de Cristian Zapata, Milan cayó 2-0 ante Palermo

El defensor colombiano Cristian Zapata anotó en su propia puerta y también cargó con culpa en el tanto definitivo del argentino Paulo Dybala, todo en un lapso de tres minutos.

Palermo se adelantó a los 23 minutos con el autogol de Zapata, quien trató de despejar de cabeza en un tiro de esquina y metió el balón dentro de su arco.

Tres minutos después, Dybala aumentó la cuenta tras superar a Zapata.

Dybala suma seis goles en la temporada y es el segundo máximo artillero del campeonato, junto al también argentino Carlos Tevez (Juventus). El primero en la tabla de cañoneros es el español José María Callejón (Napoli) con ocho conquistas.

Diego López, el arquero español del Milan, que volvió a jugar después de haberse perdido los últimos partidos por lesión, evitó con buenas atajadas que el resultado fuera aún más generoso para su adversario.

Con su segunda derrota de la temporada, el Milan retrocedió del tercero al sexto lugar.

Sampdoria marcha tercero tras vencer a primera hora 3-1 a la visitante Fiorentina.

Juventus, que el sábado se impuso 2-0 al Empoli, es el puntero solitario del campeonato. Aumentó nuevamente a tres los puntos que le lleva a la Roma, que perdió con el mismo resultado con el Napoli.

La Juve quedó con 25 unidades, por delante de Roma (22); Sampdoria (19), Napoli y Genoa (18); y Milan, Udinese y Lazio (16).

Sampdoria abrió el marcador con un penal que Angelo Palombo ejecutó a los 27 minutos, aumentó con el gol de Luca Rizzo (43') y puso el tercero mediante el brasileño Eder (78'). Stefan Savic (45') descontó para la Fiore.

El gol del brasileño fue fruto de un error del chileno David Pizarro, que perdió el balón en la mitad de la cancha y le permitió dirigirse al arco y anotar el tanto de la tranquilidad.

A los 32', el arquero argentino de Sampdoria, Sergio Romero, tapó un penal a su compatriota Gonzalo Rodríguez, confirmado su gran especialidad en parar los tiros desde los doce pasos.

Genoa, por su parte, venció 4-2 al Udinese con goles de Giovanni Marchese (23'), el español Iago Falque (25'), Alessandro Matri (54') y el eslovaco Juraj Kucka (87'). Udinese respondió con gol de Antonio Di Natale al primer minuto y del suizo Silvan Widmer (40').

Grandes atajadas del portero argentino Albano Bizzarri le permitieron al Chievo empatar 0-0 con el Sassuolo. Con el mismo resultado igualaron Torino y Atalanta.

La décima fecha se completa el lunes con Cesena-Verona y Lazio-Cagliari.

Temas relacionados: