Noviembre 9, 2014

3-0: Roma no le quiere perder pisada a Juventus y venció al Torino

Aunque su resultado no fue tan aplastante, la Roma se impuso con autoridad ante el Torino mediante goles del griego Vasilios Torosidis (8'), el maliense Seydou Keita (27') y el serbio Adem Ljajic (56').

Después de ocho meses, por una grave lesión en la rodilla, el centrocampista holandés Kevin Strootman disputó los últimos ocho minutos.

Torino tiene 12 puntos.

Por su parte, el uruguayo Nico López le dio un agónico empate al Hellas Verona de 2-2 en casa del Inter con un gol a los 89 minutos, tras recibir el balón del argentino Javier Saviola. El otro tanto fue de Luca Toni (10').

Los goles del Inter fueron un doblete del argentino Mauro Icardi (18' y 48'), que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

A los 49 minutos fue expulsado el chileno Gary Medel por tocar el balón con los brazos, sancionado con un penal, que tiró Toni y paró el portero del Inter, el eslovaco Samir Handanovic.

Dos veces además un palo le negó el gol al Inter, a los 20' al serbio Zdravko Kuzmanovic y a los 24 al argentino Rodrigo Palacio. También el travesaño le impidió un tanto al Verona con un tiro del griego Lazaros Christodoulopoulos a los 67'.

Inter, que abandonó su estadio de San Siro de Milán en medio de chiflidos de sus hinchas, quedó en el noveno lugar con 16 unidades, que deja en la cuerda floja a su técnico, Walter Mazzarri. El Verona tiene 14 unidades.

El Napoli se apoderó de tercer lugar con 21 puntos al salir triunfante 1-0 de su visita a Fiorentina. El sexto gol del campeonato del atacante argentino Gonzalo Higuaín (61 minutos) certificó la victoria del club del sur de Italia.

Napoli desplazó a Sampdoria, que suma 20 puntos tras empatar el sábado 2-2 con el Milan.

Higuaín fue el jugador más peligroso de su equipo, sobre todo en la primera media hora, en la que un remate suyo salió pegado a un palo. También estuvo en una jugada en la que superó a cuatro jugadores, pero al final tiró desviado.

Fiorentina pecó con su mala puntería, con remates del senegalés Khouma Babacar y el hispano-alemán Mario Gómez que rozaron el travesaño. Además, el portero brasileño Rafael del Napoli alcanzó a desviar al córner un peligroso tiro del volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

En los minutos de descuento, el francés Kalidou Kouilaby salvó el arco del Napoli en la línea misma, ante un tiro de Manuel Pasqual, que había superado a Rafael.

La ‘Fiore', que venía de perder 3-1 con Sampdoria, quedó con 13 puntos.

Lazio, por su parte, perdió la gran ocasión de alcanzar a la Roma en el segundo lugar al perder 2-1 en su visita a Empoli, que marcó diferencia con dos goles en un espacio de tres minutos de Federico Barba (52') y Massimo Maccarone (55'). El serbio Filip Djordjevic (66') descontó para Lazio.

Lazio quedó en el quinto puesto, junto al Genoa, que poco antes empató 1-1 con Cagliari.

Con un gol de penal del argentino Paulo Dybala (43'), Palermo remontó para empatar 1-1 con el visitante Udinese, que se adelantó mediante el gol del francés Cyril Thereau (5').

Dybala, quien lleva cuatro tantos, estuvo a punto de anotar de cabeza la diana del triunfo a siete minutos del final, pero se lo negó el palo.

Además, a los 54', el también argentino Franco Vázquez perdió otro penal para Palermo por falta cometida contra Dybala.

Con un doblete de Sergio Pellissier (48' y 90'), el local Chievo ganó 2-1 a Cesena. Los visitantes lograron empatar transitoriamente a tres minutos para el término del encuentro, con un tanto del bosnio Milan Djuric.

Cagliari se adelantó ante el visitante Genoa con un gol del brasileño Farías (16'), pero Genoa empató gracias a un autogol de Luca Rossettini (55').

El sábado, Sassuolo y Atalanta empataron 0-0.

Temas relacionados: