Noviembre 27, 2014

Cristian Zapata: "Necesito una continuidad que ahora no tengo”

"Necesito una continuidad que ahora no tengo. Es difícil gestionar una situación en la que a lo mejor juegas bien un partido sin la certeza de hacer lo mismo en la siguiente. Necesito confianza", afirmó en una entrevista recogida por "La Gazzeta dello Sport".

Explicó que necesita esta confianza para volver a ser el jugador de hace un año, cuando vivió el mejor momento en el Milan tras marcar tantos como el que hizo en Glasgow durante un encuentro de Liga de Campeones en noviembre del 2013.

Sobre los progresos del equipo lombardo en la Serie A italiana, en la que ocupa el puesto séptimo de su tabla, apuntó a "los cambios en los jugadores" como la razón por la que el Milan no acaba de despegar.

"La retaguardia casi no ha sido la misma y cuando cambian tan a menudo los jugadores, es difícil encontrar un equilibrio", criticó, al tiempo que señaló que esto explica "la falta de equilibrio y los goles perdidos".

Del entrenador, Filippo Inzaghi, mantuvo que "lo está haciendo bien".
"Obviamente tiene muchas cosas que mejorar, como todos nosotros, pero está haciendo todo lo posible para llevarnos de nuevo a lo más alto", dijo.

En lo personal, Zapata solicitó al entrenador "volver pronto a ser un titular fijo, porque con la discontinuidad es difícil encontrar un buen ritmo".

Con Inzaghi, siguió, "debemos volver a ganar rápidamente, porque solo venciendo se vuelve a la Champions" aunque sostuvo que "el Milán no gana más también porque un equipo como este no logra esos resultados por la presión que tiene encima. No salimos al campo tranquilos".

Una presión que, sin embargo, "no es el único motivo" y que se suma "a que han cambiado muchos jugadores y módulos".

Del sistema de juego, apostó por el 4-3-3: "somos más peligrosos".
Preguntado por sus compañeros, se mostró "muy contento" por haber recuperado al defensa Philippe Mexès, con el que se entiende "al vuelo" y del que no se explica que haya estado tanto tiempo en el banquillo.

De Fernando Torres aseguró que es un jugador "que echa una mano, pelea y corre", mientras que Mario Balotelli, ex del Milán y en la actualidad en el Liverpool, "iba un poco por su cuenta, se trabaja bien también sin él".

Para su encuentro el próximo domingo contra el Udinese destacó el peligro que podría suponer Antonio Di Natale, al que definió como "un fenómeno" y ante quien propuso seguir una receta fácil: "evitar que se acerque" porque "cada balón que toca es un gol".

Temas relacionados: