Noviembre 30, 2014

En el derbi turinés, Juventus venció 2-1 al Torino

La capital piamontesa acogió este derbi en el que todas las apuestas apuntaban a una victoria del líder de la Serie A italiana: Juventus de Turín.

No obstante, Torino acabó poniéndoselo difícil a los de Massimiliano Allegri, que estuvieron a punto de perder esos tres puntos con los que aumentan la distancia con la Roma.

La prensa italiana recordó la maldición que parece arrastrar el Torino en este partido, en el que no marcaba desde hace doce años.

Sin embargo, logró romper esta racha gracias a un fantástico gol del brasileño Bruno Peres.

El primero lo marcó el chileno Arturo Vidal de penalti, después de que Vives, del 'toro' y colocado en la barrera, rechazara con el codo un tiro de falta lanzado por Andrea Pirlo.

Sin embargo, pocos minutos después, Peres irrumpía por la banda izquierda con una velocísima carrera de 80 metros en la que superó a la defensa "bianconera" y que concluyó con un disparo al segundo palo que cruzó la meta de Storari, titular porque Buffon, por un dolor en un hombro, no pudo jugar.

La ‘vecchia signora' bajó la intensidad de su juego de forma notable después de la igualada del ‘toro' y no creó una situación especialmente peligrosa hasta el minuto 75, cuando Vidal volvió a marcar pero, en esta ocasión, en posición de fuera de juego, por lo que el árbitro anuló el gol.

Momentos después, el defensa suizo Stephan Lichsteiner fue expulsado por acumulación de tarjetas, tras una serie de entradas de las que terminó con la cabeza vendada.

Cuando todo parecía que el partido terminaría en empate, máxime con un Juventus con 10 hombres, Pirlo obró el milagro y logró llevarse el partido con un gol inesperado en el último de los 3 minutos adicionales.

Temas relacionados: