Diciembre 3, 2014

Empoli derrotó 2-0 al Génova y lo dejó fuera de la Copa de Italia

Los goles del centrocampista uruguayo Diego Laxalt, que firmó el 1-0 a los 4 minutos para los locales, y del delantero georgiano Levan Mchedlidze, que estableció en el 73' el definitivo 2-0 con un espectacular ‘escorpión', acabaron con la condición de invicto este curso del Génova a domicilio.

De hecho, el cuadro que dirige Gian Piero Gasperini llegaba al Carlo Castellani, tras encadenar una racha de ocho jornadas consecutivas, cinco victorias y tres empates, sin perder en la Liga, que ha convertido al Genova en el equipo revelación de la Serie A.

Números que no sirvieron de nada a los genoveses para evitar la eliminación ante un Empoli, que se medirá en los octavos de final de la Copa italiana con el Roma.

Por su parte, el Atalanta selló su billete para la siguiente ronda copera al vencer este miercoles por 2-0 al Avellino, conjunto de la Segunda División, con dos tantos del delantero ghanés Richmond Boakye, exjugador del Elche, en los veinte primeros minutos de juego.

El Atalanta se medirá en los octavos de final, que se disputarán también a partido único, con el Fiorentina, mientras que el Udinese, que derrotó por 4-2 al Cesena con dos goles del brasileño Lucas Evangelista y el francés Cyril Thereau en la prórroga, se enfrentará con el Nápoles.

Resultados de los dieciseisavos de final

Martes 2 de diciembre

Lazio 3 - Varese 0
Sassuolo 1 - Pescara 0
Hellas Verona 1 - Perugia 0

Miércoles 3 de diciembre

Atalanta 2 - Avellino 0
Empoli 2 - Génova 0
Udinese 4 - Cesena 2

Jueves 4 de diciembre

Cagliari - Modena
Sampdoria - Brescia

Temas relacionados: