Diciembre 7, 2014

Pase gol de Fredy Guarín, pero el Inter cayó 2-1 ante el Udinese

Un error garrafal de Rodrigo Palacio provocó la sorpresiva derrota del Inter por 1-2 ante el Udinese en el último encuentro de la jornada futbolística dominical.

Tras haber dominado gran parte del encuentro y con un tanto a su favor, convertido por el argentino Mauro Icardi a los 44, el portugués Bruno Fernandes le dio el empate al Udinese a los 60 minutos.

El gol de la victoria lo anotó Cyril Théréau, a los 71, producto de un regalo que le hizo Palacio, quien al devolver la pelota a su portero se la terminó entregando a su rival.

Udinese quedó en el séptimo lugar con 21 puntos, junto al Milan, e Inter tiene 17, lejos de la zona europea, que es su objetivo.


Genoa se impuso el domingo 1-0 al Milan con un gol de Luca Antonelli y se encaramó en el tercer lugar al cumplirse la 14ta fecha de la Serie A de Italia.

Antonelli anotó el tanto de cabeza a los 32 minutos y el equipo tuvo una gran oportunidad a los 44 para el segundo con un remate de Diego Perotti que Giacomo Bonaventura del Milan detuvo en la línea del arco en el partido disputado en Génova.

El Milan tiró pocas veces al arco y sin crear mayores preocupaciones al portero Mattia Perín. Fernando ‘Niño' Torres, que no ha engranado bien en el Milan, estuvo por segunda vez consecutiva en la banca.

Juventus es el puntero con 35 puntos, seguido por la Roma con 32, luego de que el sábado empataron con Fiorentina 0-0 y Sassuolo 2-2, respectivamente. Genoa quedó con 26, Napoli 24 y Lazio 23.

Con un gol del brasileño Felipe Anderson a los 58 minutos, Lazio remontó uno en contra y ganó a domicilio 2-1 al Parma, que pasó adelante con Raffaelle Palladino a los 45.

Lazio empató en los tiempos suplementarios con un cabezazo de Stefano Mauri. Parma reclamó porque el gol de la Lazio se produjo cuando ya se habían superado los dos minutos extras.

En un tiro libre a los cuatro minutos, Lazio pudo pasar adelante con un tiro libre del argentino Lucas Biglia, que se estrelló en el travesaño.

Lucarelli del Parma también golpeó el travesaño a los 25 minutos, que además reclamó por un gol de Massimo Gobbi anulado a los diez minutos, por una posición adelantada inexistente. El Parma continúa hundido en el último lugar con sólo seis unidades, serio candidato a la Serie B.

En otro encuentro, el argentino Maximiliano Morales anotó el tanto del triunfo del Atalanta por 3-2 ante el Cesena, que remontó dos tantos en contra y dio vuelta el partido en sólo seis minutos.

Cesena pasó adelante con un doblete del francés Gregoire Defrel (31 y 43). Atalanta respondió con el tunecino Yohan Benaluane (46), Guglielmo Stendardo (50) y Moralez (52).

Poco antes, Napoli remontó en cinco minutos dos goles en contra y empató 2-2 con el Empoli con un tanto del colombiano Duván Zapata.

Empoli pasó adelante a los 19 minutos con un gol de Simone Verde en un contragolpe, que con un preciso remate de izquierda superó al portero del Napoli, el brasileño Rafael.

Tras haber perdido dos grandes ocasiones para aumentar su botín, el Empoli anotó el segundo tanto con Daniele Rugani a los 53.

El Napoli descontó con Zapata con un cabezazo en un tiro de esquina a los 67 y logró el empate a los 72 con el holandés Jonathan De Guzmán, dos minutos después de haber entrado a la cancha. Tras la igualdad, el público empezó a apoyar a su equipo.

El atacante argentino del Napoli, Gonzalo Higuaín, estuvo en la banca porque no está muy bien físicamente y fue sustituido por Zapata. ‘Pipita' entró a los 61.

Posiciones: