Diciembre 8, 2014

Chievo Verona derrotó 2-0 al Cagliari de Víctor Ibarbo

Chievo ganó el lunes a domicilio 2-0 al Cagliari, que quedó en plena zona de retroceso a la Serie B, en la 14ta fecha del campeonato italiano.

 

Chievo ganó el lunes a domicilio 2-0 al Cagliari, que quedó en plena zona de retroceso a la Serie B, en la 14ta fecha del campeonato italiano.

Con 13 puntos, Chievo abandonó la zona peligrosa, donde ahora se encuentra en el antepenúltimo lugar el Cagliari con 11.

En los cinco minutos iniciales Chievo resolvió el partido con un gol de chilena de Riccardo Meggiorini a los cuatro minutos y a los nueve aumentó Alberto Paloschi.

Dos minutos después, Chievo pudo marcar incluso la tercera cifra con un remate alto, aunque estaba en óptima posición, de Riccardo Meggiorini, con el Cagliari en plena confusión.

De nuevo a los 38, de cabeza Paloschi, solo en el área chica, elevó el balón mientras la defensa del Cagliari que no lograba armarse.

En el partido jugado en Cagliari, el técnico Zdenek Zeman introdujo los tres cambios permitidos al inicio del segundo tiempo, pero la música no cambió.

El Sampdoria se aprovechó de la inferioridad numérica de su rival por la expulsión del mexicano Rafael Márquez a la media hora, para salir con los tres puntos de Hellas Verona (1-3) y asaltar la cuarta plaza de la Liga de Italia que lidera el Juventus.

La expulsión del zaguero mexicano resultó clave. Cometió penalti y vio la tarjeta roja en el minuto 27. El brasileño Eder marcó desde los once metros y el equipo genovés se situó por delante.

Sin embargo, el Verona reaccionó y Luca Toni estableció el empate en el 37. El equipo local acusó el esfuerzo en la segunda mitad y el Sampdoria no perdonó. En cinco minutos sentenció el choque. Stefano Okaka Chuka marcó el segundo en el 57 y Manolo Gabbiadini el tercero en el 62.

La victoria sitúa al Sampdoria en el cuarto puesto de la tabla a un punto de su vecino, el Génova, tercero, a siete del Roma, segundo, y a diez del Juventus, líder.

Resultados de la Jornada: