Diciembre 14, 2014

Roma ganó 1-0 al Genoa y le metió presión al líder Juventus

Juventus quedó con 36 puntos y la Roma 35. Genoa es tercero con 26, junto a Sampdoria y Lazio, que el sábado ganó 3-0 al Atalanta por la 15ta fecha de la Serie A de Italia.

La Roma corrió el serio peligro de sufrir el empate en los tiempos suplementarios con un gol del venezolano Tomás Rincón, que fue anulado por una leve posición adelantada.

De media vuelta y de primera, tras haberse procurado un penal que no fue aprovechado, el belga Radja Nainggolan anotó el gol de la Roma a los 40 minutos, en un centro al milímetro del brasileño Maicon.

A la media hora, la Roma tuvo la gran oportunidad de pasar adelante pero el serbio Adem Ljajic perdió un penal que atajó Eugenio Lamanna, que debutó así con su primera actuación en la Serie A.

Lamanna sustituyó al arquero titular, Mattia Perin, que fue expulsado por una falta cometida contra Nainggolan.

La Roma debió sufrir hasta el final para retirarse con el importante y difícil triunfo.

Por su parte, el francés Patrice Evra, el más pequeño de la Juventus, se elevó en medio de todos los jugadores y de cabeza marcó el gol a los 12 minutos, en un tiro de esquina de Claudio Marchisio.

A los 51, Manolo Gabbiadini, quien había entrado en el segundo tiempo, le dio el empate a Sampdoria con un tiro de izquierda muy preciso al límite del área, que hizo estéril el vuelo del portero Gianluigi Buffon.

A los 85, Buffon realizó su mejor atajada del partido para evitar el gol de la victoria de Gabbiadini, que alcanzó a desviar el balón que estaba por entrar por un ángulo de su puerta.

La Juve pagó el hecho de no haber sabido concretar las numerosas ocasiones que tuvo en el segundo tiempo para asegurar la victoria, que evitó en gran parte el arquero de la selección argentina y de Sampdoria, Sergio Romero.

Más tarde, Fiorentina goleó 4-1 en la casa del Cesena con goles del español Borja Valero (43), del montenegrino Stefan Savic (47), del argentino Gonzalo Rodríguez (79) y del marroquí Mounir El Hamdaui (90).

Cesena descontó con un autogol de Savic (60), que le pasó el balón a su portero, el brasileño Neto, pero éste falló espectacularmente en despejar y la pelota entró lentamente hasta el fondo de las vallas.

Cuando Cesena estaba buscando el empate, a los 76 minutos fue expulsado su defensor, Massimo Volta, por doble amonestación.

Fiorentina está en el séptimo lugar con 23 puntos y el Cesena es penúltimo con ocho.

Hellas Verona remontó un gol en contra convertido por Antonio Di Natale (31) y ganó 2-1 al Udinese con Luca Toni (45) y el griego Lázaro Christodoulopoulos (47). Udinese tiene 21 puntos y el Verona 17.

Parma, que está en el último lugar con sólo seis puntos, empató en su casa 0-0 con el Cagliari, que también está en la zona de retroceso a la Serie B, en el antepenúltimo puesto con 12 unidades.

Jornada completa: 

 

Temas relacionados: