Enero 8, 2015

El Napoli de Duván Zapata recibe al líder Juventus en la jornada 18 de la Serie A

Con el Roma a un punto del líder y Lazio y Napoli empatados a 30 puntos, la jornada se puede convertir en una de las más importantes en la lucha por el ‘scudetto' y por la plaza que da derecho a participar en la Liga de Campeones.

El Juventus llega al difícil partido en el estadio San Paolo en medio de una pequeña crisis, pues en los últimos seis partidos que ha jugado entre Supercopa Italiana, Liga de Campeones y campeonato sólo ha ganado un encuentro.

Sólo gracias a los tropiezos también coleccionados por el Roma, el equipo del técnico Massimiliano Allegri ha conservado el liderato.

Los medios italianos hablan de una defensa cansada, pero sobre todo de una delantera en la que sólo funciona el argentino Carlos Tévez y los españoles Fernando Llorente y Álvaro Morata no terminan de encajar.

Por su parte, el Napoli, desde la noche de Doha cuando se impuso al Juventus en la Supercoppa, parece regenerado y ha recuperado la forma Marek Hamsik, el gran verdugo del Juventus a quien ha marcado seis goles en los últimos siete años desde que llegó al equipo napolitano.

Se repite así el duelo argentino de la Supercoppa ya que en el Nápoles no faltará el argentino Gonzalo Higuaín y por la Juve jugará Tévez. Zapata aparecería desde el banco de suplente, mientras que su compañero Juan Camilo Zúñiga se sigue poniendo apunta de su lesión.

El derbi romano es siempre un partido espectacular al margen de la posición en el campeonato, pero esta temporada llega en el mejor momento con el Roma que lucha por el ‘scudetto' y un Lazio que se ha colocado tercero y que llega de propinar un 3-0 a un buen Sampdoria.

El único, pero gran problema, para el equipo que dirige Stefano Pioli será la ausencia de uno de sus estrellas el bosnio Senad Lulic, y que se ha convertido en un talismán en el derbi después de que el 26 de mayo de 2013 anotó el tanto decisivo en la victoria por 1-0 en la final de copa de Italia ante el Roma.

Pioli confiará de nuevo en la gran sorpresa de la temporada ‘biancoceleste': el joven brasileño Felipe Anderson, quien ha participado activamente en ocho de los últimos nueve goles de su equipo.

Mientras que en el otro equipo de Roma, otro bosnio Miralem Pjanic quiere ser la estrellas de uno de los partidos que marcan una temporada para estos dos equipos.

El técnico francés Rudi García pondrá en el campo a su delantera de lujo con el argentino Juan Manuel Iturbe, el capitán Francesco Totti y el serbio Adem Ljajic.

La jornada se completará con el duelo entre el Inter de Fredy Guarín, alejado totalmente de la cabeza de la clasificación, contra el Génova, que con sus 27 puntos sigue luchando por un puesto en Liga de Campeones.

Al igual que el Sampdoria, también con 27 puntos, que se enfrentará al Empoli.

El Milan se medirá con el Torino, se espera que Pablo Armero retorne a la titular tras cumplir la fecha de sanción, asimismo lo sería Cristian Zapata, quien jugó los 90 minutos en la derrota de la jornada 17 a manos del Sassuolo.

La jornada se abrirá el sábado con la visita del Udinese de Luis Fernando Muriel, quien no ha definido su situación para el semestre, al Sassuolo.

Entretanto los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Carbonero verán acción el día domingo, cuando la Fiorentina enfrente al Palermo y el Cesena visite al Cagliari respectivamente. Víctor Ibarbo, delantero del Cagliari, podría no ser de la partida, puesto que aún no se recupera totalmente de su lesión muscular.

Otros encuentros son Atalanta-Chievo Verona, y Verona-Parma.

Jornada completa:

 

Temas relacionados: