Enero 15, 2015

Juventus avanzó en la Copa Italia al golear 6-1 al Hellas Verona

El marcador se decantó en favor de los ‘bianconeros' desde el minuto cinco, cuando el delantero italiano Giovinco aprovechó un error de la barrera del Verona para marcar el primero de sus dos goles en la red del guardameta brasileño Rafael.

Los de Massimiliano Allegri continuaron mostrando a su afición lo mejor de su juego y siguieron poniendo contra las cuerdas al Verona, en varias ocasiones, como cuando el exReal Madrid Álvaro Morata probó a lanzar un tiro directo que se perdió por encima de la portería en el minuto 7.

Los turineses no cejaron en su empeño y siguieron acariciando la portería veronesa, hasta que el argentino Roberto Pereyra se escapó del uruguayo Guillermo Rodríguez y marcó el segundo tanto para los líderes de la Liga italiana, en el minuto 21.

Los de Andrea Mandorlini intentaron, entonces, presionar para recuperarse en el marcador y bien podrían haber aprovechado el momento de caos que creó Giovinco en el área del Juventus, que terminó con un despeje de Stephan Lichtsteiner.

El juego ofensivo y arrollador del Juventus, que apostó por cinco delanteros, benefició a los de Turín y Giovinco, de nuevo ágil, marcó el tercer gol en el minuto de descuento del primer tiempo.

La Juve se iba a los vestuarios con la moral alta y eso le permitió seguir dominando en el campo en el segundo tiempo.

El centrocampista francés Paul Pogba despertó la ovación de su afición cuando en el minuto 53 marcó el cuarto gol, una ventaja que intentó acortar el Verona cuatro minutos más tarde, cuando Nenê acertó en la portería de Storari con el gol de la honra para los suyos.

Poco le duró la alegría al Verona, pues en el minuto 63, Morata marcó un penalti, pitado por una falta del mexicano Rafael Márquez contra Giovinco. El francés Kingsley Coman marcó el sexto gol en el minuto 79.

El Juventus volverá a enfrentarse al Verona, en casa, el próximo 18 de enero.

Ficha técnica:

6 - Juventus: M. Storari, S. Lichtsteiner (Federico Mattiello, minuto 82); L. Bonucci, A. Ogbonna (G. Chiellini, m. 39), S. Padoin, R. Pereyra, C. Marchisio, S. Pepe, Á. Morata, S. Giovinco (K. Coman, m.65), P. Pogba.

Entrenador: Massimiliano Allegri.

1 - Hellas Verona:
Rafael, F. Sorensen, Guillermo Rodríguez, R. Márquez, A. Agostini, M. Valoti, P. Tachtsidis (L. Greco, m. 65), G. Campanharo, Nico López (Cappelluzzo, m.84), Nenê, E. Hallfredsson (I. Martic, m.69).

Entrenador: Andrea Mandorlini.

Gol: 1-0, m.5: Giovinco; 2-0, m.21: Roberto Pereyra; 3-0, m.46: Giovinco; 4-0, m.53: Pogba; 4-1, m.57: Nenê; 5-1,m.63: Álvaro Morata; 6-1, m.79: Kingsley Coman.

Árbitro:
Gianpaolo Calvarese. Amonestó con tarjeta amarilla a Nenê en el minuto 22, a Guillermo Rodríguez en el m.42.

Incidencias: Partido disputado entre el Juventus de Turín y el Hellas Verona en el Juventus Stadium, correspondiente a los octavos de final de la Copa de Italia.