Enero 26, 2015

David Trezeguet se vincularía nuevamente con la Juventus

"El miércoles estaré en Turín para reunirme con los dirigentes" de la Juventus, explicó Trezeguet en una entrevista publicada este lunes por "L'Equipe" en la que explicó los motivos que le llevaron a colgar las botas.

"Era hora de iniciar una nueva aventura fuera de los terrenos de juego", señaló antes de precisar que tiene diversas ofertas de "grandes clubes" para trabajar con ellos.

En el caso de la Juventus, reveló que la idea es participar en "la promoción de la imagen del club en el mundo" y anunció que a comienzos de febrero acompañará al presidente, Andrea Agnelli, en un viaje de negocios a Japón.

De hecho, hizo hincapié en que su paso por el equipo de Turín fue "la etapa más importante" de su carrera a todos los niveles: "futbolístico, humano, cultural, social".

Afirmó que "es más que un club de fútbol", que allí aprendió las ansias por ganar porque "no acepta una segunda posición".

De su paso por el Hércules español (en la temporada 2010-2011) tras su ciclo en Turín, recordó que llegó "a un club tranquilo, que no tenía la misma historia". "Sin duda cometí un error al firmar allí, aunque me permitió descubrir la Liga. Había demasiados problemas en el equipo y eso se notaba en el terreno de juego".

Trezeguet consideró "una historia extraordinaria" su trayectoria en la selección francesa.

"Mis raíces son argentinas, pero Francia me adoptó", destacó, antes de recordar que con los 'bleus' lo tuvo "todo, cumbres y momentos más difíciles", empezando por la victoria en el Mundial de 1998.

Preguntado sobre por qué Francia no ha ganado nada desde 2000, respondió: "Nos pasó un poco lo que le ocurre a España ahora. Una generación que lo ha ganado todo y que vive tiempos difíciles".

Trezeguet también habló de su experiencia en los Emiratos Árabes Unidos, donde sólo aguantó tres meses con el Baniyas y aseguró que al marcharse anticipadamente en diciembre de 2011 devolvió el dinero que le había dado ese club porque no se sentía a gusto.

Comentó asimismo que tuvo una buena acogida en el Newwll's Old Boys, su penúltimo equipo, antes de marchar al Pune City de la India, donde ha decidido retirarse.