Febrero 5, 2015

Juventus vs. Milan, otro de los clásicos importantes del fin de semana

Juventus desaprovechó la pasada jornada la posibilidad de colocarse a nueve puntos de su directo perseguidor, la Roma, que había pinchado a su vez, al empatar 0-0 contra el Udinese.

Pero en su estadio y contra los históricos rivales del Milan no podrá fallar y el técnico juventino Massimiliano Allegri puede estar más tranquilo, pues recupera para esta cita al chileno Arturo Vidal y al francés Patrice Evra, mientras que podría saltar el encuentro el uruguayo José Martín Cáceres.

Allegri está pensando en dar una oportunidad al español Alvaro Morata en el lugar de Fernando Llorente, mientras que no faltará el argentino Carlos Tévez.

El Milan, cada vez más en fondo de la clasificación y eliminado también de la Copa Italia, buscará una victoria y su entrenador, Pippo Inzaghi, salvar el banquillo.

Roma, con tres empates en los últimos encuentros, necesita una victoria a toda costa si quiere seguir soñando, pero también para elevar la moral en un equipo del que empiezan a decir que se le olvidó ganar.

Además la Roma tendrá que estar muy atento porque se le está echando encima el Napoli, que tiene a cuatro puntos, y que está en racha.

El equipo del técnico español Rafa Benítez llega de derrotar al Inter en la Copa de Italia con un gol en los últimos minutos del argentino Gonzalo Higuain y con una serie de victorias consecutivas en el campeonato que querrán mantener en su encuentro contra el Udinese.

Otra de las luchas abiertas en este campeonato es la de los puestos europeos. A cinco puntos del Napoli se encuentran empatados Lazio y Sampdoria.

Lazio, que tras varios encuentros positivos cayó ante el penúltimo de la clasificación, el Cesena, tiene la oportunidad de seguir intentando la caza al tercer puesto si supera al Génova en el último encuentro de la jornada que se disputará el lunes.

Mientras que la ‘Samp' del técnico serbio Sinisa Mihailovic recibirá al Sassuolo, el modesto equipo por segundo año consecutivo puede respirar tranquilo ya que no está en peligro.

El peor Inter de los últimos años se medirá al Palermo en un encuentro en el que los sicilianos intentarán enganchar los puestos para la Liga Europa, ya que los milaneses han tirado por la borda toda la temporada

Otros encuentros serán Verona-Torino, Fiorentina-Atalanta, Empoli-Cesena y Parma-Chievo.

Temas relacionados: