Febrero 17, 2015

Sigue el rechazo mundial por comentarios racistas de ex técnico del Milan

Desde que pronunciara estas palabras, el pasado lunes, durante una ceremonia de premios en Montecatini Terme, las redes sociales y principales diarios deportivos se están llenando de comentarios en repulsa de las palabras de Sacchi y en contra del racismo en el fútbol.

"Italia está perdiendo la dignidad porque hay demasiados jugadores negros que juegan en nuestras categorías inferiores", dijo el exseleccionador, en declaraciones recogidas por los medios locales.

"Yo no soy racista (...), pero creo que hay demasiados jugadores negros, también en las categorías inferiores. Italia no tiene dignidad, no tiene orgullo, no se puede hacer un equipo con 15 extranjeros", agregó.

Momentos después de expresar estas frases y tras la polvareda levantada, Sacchi afirmó que no es racista, como demuestra el hecho de que cuando entrenaba al Milan, el club fichó a Frank Rijkaard, el centrocampista holandés originario de Surinam.

"Se han interpretado mal mis palabras, no soy racista. (...) Siempre he entrenado clubes con diversos campeones de color y en ellos he apostado por cerrar muchos de sus fichajes. Quería solo subrayar que estamos perdiendo el orgullo y la identidad nacional", comentó.

Sus desafortunadas palabras no han evitado que el mundo del fútbol, sobre todo en Italia pero en todas partes del mundo, se haya unido para mostrar su rechazo unánime al racismo en el deporte.

Así, el exjugador de fútbol de la liga inglesa Gary Lineker condenó sus afirmaciones con un mensaje en la red social Twitter: "Hay demasiados racistas en el fútbol italiano", escribió.

También el fiscal deportivo Mino Raiola expresó su "vergüenza" y dijo comprender la "incomodidad" que deben sentir jugadores como Paul Pogba o Mario Balotelli.

Pero no solo las críticas han provenido de destacadas figuras del deporte, sino que los aficionados también han llenado las redes sociales de comentarios como el que hizo el italiano Renato, que dijo que "el fútbol no es una cuestión de color de piel".

Temas relacionados: