Febrero 19, 2015

Edinson Cavani y Falcao son los objetivos de Juventus para 2015-2016

Juventus, líder del Calcio y actual tricampeón, se encuentra en un estado de limbo, puesto que sus buenas actuaciones en el torneo local no son compatibles con las de competiciones continentales. 

El semestre pasado será recordado por los hinchas de la ‘vecchia signora', por la pronta eliminación en Champions a manos del Galatasaray en la fase de grupos, y la decepción de no coronarse campeón de la Europa League en Turín, donde fue la final de la competición. 

Desde ese momento, el único deseo de los juventinos ha sido una competencia internacional, que no es ganada desde 1996. Así, uno de los pedidos de Massimiliano Allegri para la temporada 2015-2016 es un ‘9' de área de la talla de Edinson Cavani o Radamel Falcao.

Ambos fueron tanteados en el pasado por el equipo de Turín, pero el negocio no se dio, hasta ahora. Según Gazzeta, Cavani es el más pedido, pero la negativa del PSG sería el mayor impedimento, sin contar que el uruguayo tiene pasado napolitano, uno de los grandes rivales de la Juve.

Por su parte, Falcao está en la carpeta de los italianos desde su gran actuación con Atlético de Madrid, pero su problema radica en el valor que pida Mónaco, dueño de su pase, puesto que el equipo francés invirtió 65 millones de euros en el delantero de 29 años. 

En el último escalafón aparece el argentino Paulo Dybala, el delantero del Palermo es la revelación en Italia, pero el riesgo de inversión en un joven de 21 años es grande.

Juventus cuanta en sus filas con los delanteros españoles Álvaro Morata y Fernando Llorente, el italiano Alessandro Matri y el argentino Carlos Tévez.