Febrero 22, 2015

Roma rezaga su persecución a Juventus al empatar 1-1 ante Hellas Verona

Una seguidilla de cinco empates en los últimos seis encuentros ha provocado que la distancia de tres puntos que tuvo con la Juve se amplíe hasta nueve unidades, 57 contra 48.

El Napoli tiene 42 y podría acercarse más aún a la Roma si el lunes se impone al Sassuolo para cerrar la 24ta fecha de la liga italiana.

Roma se puso en ventaja con gol del capitán, el veterano Francesco Totti (26), que acertó un derechazo desde unos 30 metros.

Bosco Jankovic le dio el empate al Verona a los 39 con un remate de cabeza desviado en dos ocasiones por la defensa de la Roma, que engañó a su arquero, Morgan De Sanctis.

La Roma tuvo una gran ocasión de retomar la delantera cuando el serbio Adem Ljajic remeció el travesaño con un violento tiro libre.

Al inicio del segundo tiempo el Verona pudo irse al frente pero el defensor griego Vasillis Torosidis impidió con el cuerpo en dos ocasiones que el balón entrara al arco.

Pese al evidente cansancio de sus jugadores, la Roma atacó con insistencia y arrinconó a su adversario en su área pero lo hizo de manera desordenada.

En otros duelos, el Palermo cayó 2-1 ante la Lazio, del colombiano Brayan Perea que no ingresó, pese al gol del joven atacante argentino Paulo Dybala.

Dybala colocó un zurdazo suave y preciso al costado del arco, a dos pasos del área chica, para colocarse en la tercera posición de la tabla de goleadores con 12 tantos, a dos de su compatriota Carlos Tévez de Juventus.

Lazio, que jugó mejor que el Palermo, empató con tanto de Stefano Mauri, quien desvió un centro a boca de jarro.

El tanto de la victoria fue de Antonio Candreva (78), quien se resbaló fuera de la cancha al celebrar el gol y debió ser sustituido.

Lazio se encaramó al cuarto puesto con 40, que le permitiría sacar el último boleto para la Liga Europa.

El agobiado técnico del Milan Pippo Inzaghi logró un respiro gracias al triunfo de los ‘rossoneri' por 2-0 ante el Cesena con goles de Giacomo Bonaventura (22) y Giampaolo Pazzini (90, de penal).

Carbonero jugó para la visita los últimos 16 minutos del partido, mientras que Cristian Zapata no estuvo por lesión en el Milan y tampoco Pablo Armero porque no fue convocado.

El portero Christian Abbiati le permitió a su equipo ir al descanso con la mínima ventaja al lograr una gran atajada ante un potente remate de Franco Brienza.

A los 53 el palo le impidió el segundo gol a Bonaventura cuando el portero Nicola Leali ya estaba vencido.

El Milan ha escalado trabajosamente en la tabla y están en el octavo puesto con 33 puntos, a siete de la zona europea mientras su adversario trata de salvarse del descenso.

Empoli ganó 3-0 al Chievo con un gol de Daniele Rugani (23) y un doblete de Massimo Maccarone (47 y 67).

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, están Parma con 10 puntos, Cesena 16 y Cagliari con 20.

Resultados:

Temas relacionados: