Febrero 23, 2015

Sufriendo, el Inter de Milán le ganó a Cagliari por 1-2

El Inter de Milán prosigue su escalada en la clasificación y ya es octavo de la Liga italiana, tras encadenar este lunes su tercer triunfo consecutivo al imponerse por 1-2 en su visita al campo del Cagliari, que seguirá una jornada más en puestos de descenso.

Los goles del media punta croata Mateo Kovacic, que firmó el 0-1 a los 47 minutos, y del delantero Mauro Icardi, que estableció en el 68' el 0-2, premiaron el mejor juego de los de Roberto Mancini, que dispusieron en la primera mitad de varias claras ocasiones para irse en ventaja al descanso en el marcador.

Sin embargo, la falta de acierto del alemán Lukas Podolski, uno de los refuerzos invernales del conjunto milanés, impidió que el Inter viera plasmada en el tanteador su mayor ambición hasta el inicio del segundo tiempo.

El segundo período arrancó con el gol del joven Kovacic, que culminó en el área una jugada que él mismo había iniciado con un gran taconazo, y en el que el Inter pareció asegurarse el triunfo con el soberbio gol de Icardi, que se situó como nuevo líder de la clasificación de máximos goleadores con catorce tantos.

Pero el Cagliari, en el que volvió a destacar el habilidoso delantero congoleño Paul-Josè Mpoku, no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente y llevó la inquietud a las filas interistas con un remate de Samuele Longo que, tras estrellarse en un poste, acabó en las redes (1-2) al golpear en la espalda del portero argentino Juan Pablo Carrizo.

Fortuna de la que careció el jugador brasileño del Inter Hernanes, que vio cómo, ya en el tiempo de prolongación, su disparo se estrellaba en el larguero.

Los de Roberto Mancini llegan a la octava posición, aunque igualados a puntos con el Génova, sexto, y el Sampdoria, séptimo, que se medirán este martes en el derbi de Génova.

Ficha: 

 

Temas relacionados: