Febrero 24, 2015

1-1: Sampdoria y Génova no se sacan ventaja en el ‘derbi della Lanterna’

El 78 enfrentamiento entre los dos conjuntos genoveses en la Serie A se cerró sin ganador, con más imprecisiones que ocasiones de gol. De hecho, ambos tuvieron las mejores en los últimos minutos.

Por los locales, el español Pedro Obiang envió alto un balón, tras plantarse solo ante el meta Mattia Perin, en el 86. Ocho minutos después, en la última jugada del partido, el eslovaco Juraj Kucka mandó su disparo al larguero para desesperación de la afición visitante.

El Génova se había adelantado en el minuto 17, después de que el español Iago Falque rematara en el segundo palo un centro de Niang, quien había partido al borde del fuera de juego.

El Sampdoria, sin embargo, no necesitó más que dos minutos para restablecer la igualada, gracias a un grave error del defensa argentino Facundo Roncaglia, que con todo a favor para ceder el balón a su meta, trató de regatear sin éxito a Eder, lo que permitió al brasileño entrar sin oposición al área y batir a Perin.

En el segundo tiempo, ni la entrada al campo de Samuel Eto'o, condenado al banquillo por Sinisa Mihajlovic durante 84 minutos, oficialmente por tener molestias musculares, varió un escenario que no alteraron ni las claras ocasiones de Obiang y Kucka.

Con este empate, el Génova sigue por delante de su máximo rival, sexto con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles.

Temas relacionados: