Marzo 1, 2015

Luis Fernando Muriel volvió a marcar con la Sampdoria, que venció 1-2 a Atalanta

Sampdoria remontó, por su parte, un gol en contra de Guglielmo Stendardo (16), y ganó 2-1 al Atalanta con tantos del colombiano Luis Muriel (68), que un remate de izquierda desde una posición muy angulada de dentro del área, y de Stefano Okaka (81).

Sampdoria había tenido poco antes una gran ocasión con un cabezazo del defensor argentino Matías Silvestre, que el defensor Luca Cigarini paró el balón con la rodilla en la línea misma del arco.

Dos o tres jugadas, y el camerunés Samuel Eto'o desapareció de la cancha, en que desde que llegó este año a Sampdoria ha sido una mala fotocopia de lo que fue en su glorioso pasado.

El atacante argentino del Palermo Paulo Dybala tiró desde todos los lados, fue el jugador más peligroso del partido, pero no logró convertir el gol y su equipo se retiró con un empate de 0-0 con el Empoli.

Dybala fue de inmediato peligroso con un remate al segundo minuto, con el balón que pasó por encima del travesaño. A los once, tiró de nuevo y paró el arquero Luigi Sepe. A los 85 y 87, de nuevo el astro argentino estuvo muy cerca de convertir.

Pero la ocasión más clara fue a los doce minutos con un remate del también argentino del Palermo, Franco Vázquez, que golpeó el travesaño.

El español Alejandro Rodríguez (76) le dio la victoria al Cesena de Carlos Carbonero, que jugó los 90 minutos del encuentro. Fue un 1-0 ante el Udinese.

Poco antes, con un gol del argentino Juan Ignacio Gómez, Verona ganó a domicilio 2-1 al Cagliari.

Con el triunfo, que no obtenía en la casa del Cagliari desde hacía 15 años, el Verona totalizó 28 puntos y se alejó de la zona de retroceso a la Serie B, en la cual se encuentra su adversario, en el antepenúltimo lugar con 20.

Verona pasó adelante a los nueve minutos en su primer ataque, al desviar un centro el delantero Luca Toni, quien aprovechó el error del portero serbio, Zeljko Brikic, que salió mal a cortarlo.

Gómez anotó el segundo a los 56 minutos, quien acababa de entrar a la cancha, con un preciso remate de cabeza, tras lo cual, los ‘tifosi' empezaron a pifiar al Cagliari, que descontó muy tarde, a los 90, con un tiro libre de su capitán, Daniele Conti.

El sábado, Chievo y Milan empataron 0-0.

En el último lugar está el Parma con 10 puntos, cuyos dos últimos partidos han sido suspendidos por sus problemas económicos que tienen al club al borde de la quiebra. Penúltino es el Cesena con 19 y Cagliari 20, que son los que hasta ahora bajarían a la Serie B.
 

Ficha del partido: