Marzo 1, 2015

Napoli cayó en su visita al Torino 1-0 y se estancó en el tercer lugar

Napoli desperdició la oportunidad de alcanzar a la Roma en el segundo lugar de la Serie A de Italia al caer sorpresivamente el domingo 1-0 ante Torino.

El defensor polaco Kamil Glik cabeceó un córner a los 68 minutos para darle la victoria a los dueños de casa. Napoli rozó el empate a los 79 con un remate de tiro libre de Manolo Gabbiadini que pegó contra un palo.

De estar a 14 puntos de la Roma el 14 de diciembre, el equipo del técnico español se acercó al segundo de la tabla. Pero quedó estancado con 45 puntos.

Como Juventus cabalga en la cima 57 puntos, el segundo sitio es muy apetecido debido a que los dos primeros acceden directamente a la próxima Liga de Campeones, sin pasar por la fase preliminar.

La 25ta fecha se completa el lunes con la visita de Juventus a Roma, que tiene 48 puntos.

Napoli y Torino pisaron el acelerador a fondo desde el vamos, pero ambos, poco a poco, se fueron apagando, sobre todo los visitantes. El atacante argentino Gonzalo Higuaín casi no tocó un balón en el primer tiempo.

La mejor ocasión de Napoli se dio a los 38 minutos, cuando el eslovaco Marek Hamsik probó con un remate desde lejos del área.

Torino, que con 36 puntos comparte el séptimo puesto con Genoa, fue muy peligroso al inicio del encuentro. Recién a los dos minutos, el venezolano Josef Martínez elevó encima del travesaño tras recibir en óptima posición un centro del brasileño Bruno Peres.

Al inicio del segundo tiempo, Higuaín se despertó y remató un potente derechazo que el portero respondió con los puños cerrados, sin aventurar en controlar el balón. Fue la única vez que llegó a la puerta rival.

 Ficha del partido:

 

Jornada completa: 

 

Temas relacionados: