Marzo 7, 2015

“Tenemos un problema adelante”: Ancelotti tras perder con Athletic

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, achacó la derrota de su equipo frente al Athletic de Bilbao a problemas en su antaño poderoso ataque. "Nos falta un poco de eficacia enfrente. No hay conexión, jugamos demasiado individual cuando necesitamos otras soluciones. Es bastante confuso lo que estamos haciendo ahora cuando atacamos", afirmó Ancelotti después de que el Real Madrid cayera en la cancha del Athletic por 1-0, sin apenas disparar a puerta.

"Es raro decir que el Madrid tiene problemas adelante cuando hemos marcado tantos goles, pero creo que es la realidad", añadió el técnico italiano del Real Madrid.

Líder aún de la Liga española de fútbol, con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, el conjunto de Ancelotti acumula 75 goles, pero sólo uno en las dos últimas jornadas y de penal.

"Jugamos lento, con demasiado toque, no hay circulación rápida y los delanteros no tienen espacio para encontrar una solución", analizó Ancelotti, sin querer cargar las tintas sobre sus atacantes.

"El juego de ataque es una cuestión de tiempo, en el pase y en el desmarque; es una combinación de ambas cosas, que ahora no está funcionando", radiografió el técnico blanco tras asumir la responsabilidad por los malos resultados de las últimas jornadas.

"Yo tengo toda la responsabilidad posible porque éste es mi equipo y que está jugando mal", afirmó. "La Liga se va a complicar, pero no voy a bajar los brazos porque esto no se ha terminado y vamos a luchar", aseguró.

Pese a admitir que su equipo "regaló" el partido, Ancelotti descartó que sus jugadores tengan un problema de actitud y también el cansancio físico.

"Regalamos el partido, no sólo los primeros 45 minutos, porque en la segunda parte tampoco supimos remontar", señaló el entrenador italiano.

"Pero no creo que sea una cuestión de actitud, sino una falta técnica, de juego de ataque, como ya dije. La actitud de los jugadores es buena porque todos sabemos que cada partido es muy importante", matizó.