Marzo 14, 2015

0-1: Álvaro Morata le dio el triunfo a la Juventus ante Palermo

El español Álvaro Morata, con un gran gol a los 70 minutos, le dio el triunfo al conjunto de Massimiliano Allegri, que ahora tomó 14 puntos de ventaja sobre la Roma, que el próximo lunes recibirá a Sampdoria.

El encuentro no resultó sencillo para el líder, que mucho debió luchar para quebrar la resistencia del Palermo, que amenazó con los delanteros argentinos Franco Vázquez y Paulo Dybala.

La ‘Juve', a la espera de su encuentro de la semana ante el Borussia Dortmund por la Liga de Campeones, sintió las bajas en la mitad del campo y le costó dominar a un rival que necesitaba ganar para instalarse en la luchar por participar en las competiciones europeas.

Por eso, el partido resultó muy luchado, con pocas ocasiones frente a los arcos. Un tiro libre del argentino Carlos Tevez que el arquero Sorrentino desvió con esfuerzo fue la situación más clara que tuvo el líder.

Hasta que Allegri resolvió mandar al campo a Morata en reemplazo de su compatriota Fernando Llorente. En una de sus primeras intervenciones, el ex delantero del Real Madrid recibió un pase de Marchisio, se acomodó entre dos defensores y sacó un zurdazo a colocar al segundo palo del arquero para encaminar la victoria del conjunto de Turín.

Ya no hubo tiempo para la reacción del Palermo, que con la derrota quedó relegado al undécimo puesto con 35 puntos, a siete de la Fiorentina, que está clasificándose para la Liga Europa.

La fecha seguirá más tarde con el duelo entre el Cagliari y el Empoli y continuará este domingo con los partidos Atalanta-Udinese, Genoa-Chievo, Sassuolo-Parma, Verona-Napoli e Inter-Cesena. Este lunes se completará la jornada con los encuentros Fiorentina-Milan, Torino-Lazio y Roma-Sampdoria.

Temas relacionados: