Marzo 16, 2015

Luis Fernando Muriel sentenció con un gol el triunfo de Sampdoria 0-2 ante Roma

El conjunto romano, que había empatado sus seis últimos encuentros como local, no pudo ni tan siquiera contentarse con una nueva igualada, lastrado por una falta de efectividad que le impidió materializar alguna de las claras ocasiones de las que dispuso.

Especialmente en los minutos finales de la primera mitad, en los que el guardameta visitante Emiliano Viviano evitó que los locales se adelantase en el marcador con dos buenas paradas a remates de su compañero Vasco Regini, que a punto estuvo de introducir el balón en su propia meta en un fallido despeje, y del marfileño Gervinho.

Pegada de la que no careció el Sampdoria que aprovechó sus dos únicos remates entre los tres palos para llevarse los tres puntos con los goles de Lorenzo De Silvestri, que anotó el 0-1 en el minuto 60, y el colombiano Luis Muriel, que estableció el definitivo 0-2 en el 78.

Un resultado que lleva al Roma de pelear con el Juventus, que ya aventaja en catorce puntos a los de Rudi García, por el título de Liga a ver amenazada su clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones, ante el empuje de su eterno rival, el Lazio, que se situó a tan sólo un punto de los ‘giallorossi'.